En su octava entrega de diplomas… KUMON ALBORAYA PREMIA LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO
Comunicado de prensa
23 de diciembre de 2010
Todos los alumnos del centro recibirán un reconocimiento por los objetivos alcanzados
El centro Kumon Alboraya ha realizado con gran éxito su octava entrega de diplomas. Ayer, día 22 de diciembre, los alumnos se congregaron en el centro Kumon donde se imparten las clases, ubicado en C/ Benimaclet, 10, bajo dcha., para recibir el reconocimiento que la enseña japonesa otorga a aquellos que han superado las diferentes hojas de ejercicios que contempla el programa de aprendizaje. En esta ocasión se hizo entrega de 9 diplomas de oro, 10 de plata y 20 de bronce.
El objetivo del evento ha sido reconocer y agradecer el trabajo diario que han realizado los alumnos, así como el interés y el apoyo que los padres ofrecen a sus hijos para llevar a cabo el programa.
La profesora del centro, María Luisa Sánchez, ha afirmado que “una vez más he celebrado esta entrega de diplomas con mucha alegría. Es un evento que hace ilusión a los niños y a sus padres, ya que es una forma de premiar el trabajo realizado hasta ahora. Poco a poco los alumnos van cambiando sus hábitos de estudio, son capaces de realizar los cuadernillos de forma autónoma y, especialmente, se atreven a asumir nuevos retos”.
María Luisa Sánchez es socióloga y cuenta con una amplia experiencia docente, gracias a su etapa como profesora asociada en la Universidad de Valencia. Dirige el centro de Kumon Alboraya desde hace 3 años y en tan pocos años, se ha convertido en un referente para los estudiantes del municipio valenciano. “Siempre me ha gustado trabajar con niños y, especialmente, cuando tengo la oportunidad de ver el avance de cada unos de ellos, compartir el día a día, sus debilidades y fortalezas a la hora de realizar los ejercicios. Es una experiencia muy positiva”, apunta la profesora.
El método Kumon se compone del programa de matemáticas de 21 niveles (7A al O) que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que implica que el aprendizaje va desde el reconocimiento y trazado de números, de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.
Recientemente, la enseña japonesa ha incorporado en sus centros el programa lectura, estructurado en 27 niveles. A lo largo del proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo a través de los 20 cuadernillos que componen cada nivel.
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.
SRC:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Kumon
tel.: 91 547 08 04 e-mail: