Entre los innumerables destinos turísticos nacionales e internacionales, destaca en FITUR …   Guadalajara, una ciudad moderna y abierta

Como indica su lema, Guadalajara es una ciudad abierta para disfrutar de día y de noche. Inmersa en un proceso de modernización, esta ciudad se sitúa en los niveles de las más modernas urbes españolas y sus elementos dinamizadores muestran, bajo el importante marco que ofrece FITUR, sus atractivos turísticos. En esta nueva edición, Guadalajara está presente en el Pabellón 7, Stand de Castilla-La Mancha 7C10

Entre las últimas propuestas de la ciudad alcarreña se encuentra la nueva tarjeta turística, que permite ofrecer una estancia más cómoda, económica y llena de oportunidades. Así como permitir el acceso a los monumentos incluidos en el programa “Guadalajara Abierta”, que se presenta en tres idiomas (español, inglés y francés), y ofrece diferentes ventajas y descuentos en distintos establecimientos de la ciudad donde poder comer, dormir, comprar, disfrutar y divertirse.

La Tarjeta Turística es unipersonal y tiene validez para un día, además. Consta de un pasaporte de viaje, que se sella a medida que se realizan las visitas guiadas y alojamientos, o se acude a los diferentes restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y otros servicios.

La singular gastronomía alcarreña tiene su reflejo en la “Guía Gastronómica de Guadalajara”, que editada recientemente, incluye algunas de las recetas más típicas y sabrosas de la comarca. Durante su estancia, el viajero podrá elegir entre una amplia variedad de platos, como setas de cardo, los galianos, el calabacín rebozado, las migas, el cabrito, los bizcochos borrachos,… y la afamada Miel de la Alcarria, y regarlo por buenos vinos de la tierra. Asimismo, se muestran los lugares de degustación –más de 80 establecimientos distribuidos por toda la capital-, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Guadalajara destaca por su patrimonio histórico y monumental, como el Palacio del Infantado, declarado monumento histórico nacional; el Alcázar Real, cuyo origen se remonta al siglo IX, el Torreón de Álvar Fáñez (siglo XIV), la Capilla de Luis de Lucena, el Palacio de la Cotilla (con su incomparable Salón Chino), el Palacio de Don Antonio de Mendoza y el majestuoso Torreón del Alamín. Tampoco hay que dejar de visitar el conjunto de la Fundación de la Condesa de la Vega del Pozo (siglos XIX y XX) y, en especial, su Panteón, que recibe el mismo nombre.

Además, en su interés por promocionar la marca turística de la ciudad y su patrimonio monumental, el Consistorio ha diseñado una serie de “souvenirs” para todos los gustos y edades, que representan la simbología de la marca de Guadalajara.

En el aspecto cultural, la ciudad de Guadalajara atesora una oferta muy variada, que principalmente se desarrollan en el Teatro Auditorio “Buero Vallejo”. Montserrat Caballé, Sara Baras o Rafael Amargo, son algunos de los actores que se han subido a su escenario, así como los distintos géneros: zarzuela, lírica, ópera, musicales, teatro,… con una programación adaptada a todos los públicos.

Son muchos los eventos culturales que diferencian a Guadalajara de otros destinos. El Tenorio Mendocino, representado por “Gentes de Guadalajara” y representado en los edificios de los Mendoza como decorado de fondo.

El Festival de Cine Solidario, el Solsticio Folk, el Festival de Magia, las Veladas de Arte Sacro o la Semana Santa de Guadalajara, son otra excusa perfecta para acercarse a conocer la ciudad alcarreña.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM