Envejecer sin dejar de participar en la vida activa, unas de las metas de la sociedad

ThyssenKrupp Encasa

COMUNICADO DE PRENSA
28-10-2013

La adaptación de los mayores de 60 años a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), y la accesibilidad de la tercera edad hacia ellas serán imprescindibles para asegurar su participación de una manera activa en la sociedad. ThyssenKrupp Encasa pone a disposición de los ciudadanos mecanismos que garantizan esta accesibilidad eliminando barreras, apostando por la libertad de movimiento y garantizando su independencia.

Los mayores de 60 años son una parte importante a nivel demográfico y social, cuyo peso será todavía más relevante en un futuro, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial y el Instituto Nacional de Estadística (INE) a nivel nacional, más de la cuarta parte de la población en 2050 serán personas mayores de 60 años y en España supondrá el 36%.

Estamos ante una Nueva Edad, con un aumento de la esperanza de vida y de mayor calidad, en la que se dispone de más tiempo para desarrollar intereses y descubrir nuevas facetas que la rutina no premitía explorar. Y para ello es clave potenciar el uso de las TICs, convertidas en la actualidad en una actividad presente en la vida cotidiana

Por estos motivos la adaptación de los mayores al uso de las nuevas tecnologías es fundamental, y para esto es necesario garantizar su accesibilidad en caso de dificultades físicas o problemas de movilidad. En este sentido ThyssenKrupp Encasa pone a disposición de los ciudadanos mecanismos que garantizan esta accesibilidad.

Así una persona con movilidad reducida, puede vivir en su propia casa y seguir con su día a día con la ayuda de mecanismos avanzados como las sillas salvaescaleras, que se adaptan a todo tipo de hogares y permiten una mayor movilidad y libertad. Además su instalación es rápida y no supone molestias o desperfectos, como ha valorado una de sus clientas.

Según ella eligió uno de los productos de ThyssenKrupp Encasa por ser “una marca de prestigio muy profesional” desde la instalación en su hogar de la silla salvaescaleras “ha mejorado su movilidad pudiendo acceder a espacios que de otra forma se le hacían inaccesibles”.

Así, tanto ella como su familia afirman “estar encantados”, y valoran como “la mejor adquisición” que pueden hacer las personas de movilidad reducida, para facilitar el acceso a otras plantas sin necesidad de esforzarse en subir y bajar las escaleras. Además, asegura que su funcionamiento y mantenimiento tampoco tiene complicaciones.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

Contacto:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

ThyssenKrupp Encasa, S.L.U
c/Haya, 4. 28044 Madrid
Tel.: +34 91 492 2289

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM