Escala hacia el mundo virtual y juega con la tecnología más rompedora
La Realidad Aumentada y el ejercicio físico se unen en el Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos
La cada vez más creciente presencia de la tecnología está cambiando la manera en que los pequeños juegan. Hoy en día ellos se entretienen con sus dispositivos móviles, más que interesarse por juegos que requieren algún tipo de actividad física; este hecho genera una gran preocupación, por los problemas de obesidad y sedentarismo que se están detectando en niños cada vez más pequeños.
Conscientes de esta situación social, los creadores del Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos han lanzado al mercado este nuevo y revolucionario juguete, que combina el juego al aire libre con la tecnología de Realidad Aumentada Interactiva, de forma que el niño realiza distintos ejercicios que le mantienen activo mientras disfruta a su vez jugando con videojuegos en sus dispositivos móviles. Se trata de una importante innovación para este sector, dirigida a niños de entre 3 a 6 años.
El Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos, es una robusta construcción con un amplio espacio, fácil de montar gracias a su sistema de ensamblaje de tubos de Polipropileno Reforzado, un material poco pesado pero de gran calidad que permite soportar hasta 80 kilos de peso, para que los más pequeños se cuelguen en ella, escalen, se balanceen e incluso pueda usarse para múltiples juegos como una “cabaña” si se cubre con una sábana.
Se trata de un juguete que potencia su desarrollo, agilidad y creatividad, a la vez que se asegura que los niños están realizando ejercicio. Sin embargo, lo que realmente le diferencia de cualquier otro juguete actualmente en el mercado, es su unión con la tecnología de Realidad Aumentada, gracias a la descarga gratuita de una aplicación móvil, con la que tendrán la posibilidad de acceder a un mundo virtual, en el que el niño interacciona con la estructura de escalada y con su dispositivo móvil. Esta aplicación es simple para que los más pequeños y sus padres la puedan usar bien a través de Tablets o teléfonos móviles tanto con Android como con iPhones.
De esta forma, cuando el niño se mueve alrededor del Centro de Actividades LiL’ Monkey by Chicos, la App identificará su ubicación, para revelarle un escenario virtual de diversión, en el que aparecerá un mono como personaje de videojuego al que el niño deberá enseñar a comer frutas, ayudar a descubrir tesoros o pasar con éxito diferentes retos. El jugador obtendrá puntos completando los objetivos lo más rápido posible. Cuanto más rápido sea el niño, más posibilidades de ganar esos puntos.
El creador del Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos, Ido Klein, ha trabajado para la industria del juguete durante más de 12 años y encontró la inspiración en su propia experiencia personal. «Soy un padre de cuatro hijos y me llamó la atención que ellos y todos sus amigos se pasaran todo el día con sus tabletas y los teléfonos móviles, y no dedicaban suficiente tiempo realizando actividades físicas. En lugar de luchar contra esta tendencia me di cuenta de la necesidad de combinar su entretenimiento con la actividad física».
El Centro de Actividades Lil’ Monkey by Chicos está diseñado para apoyar el desarrollo del niño y para ayudarle a crecer en todas las etapas de su infancia.
PVP: 149,95 euros.
PUNTOS DE VENTA: Jugueterías.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de Lil`Monkey by Chicos
Tlf: 91 547 08 04