ESTRENO MUNDIAL SIN PRECEDENTES DEL TRAILER DE “LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO” DE WALT DISNEY/WALDEN MEDIA
MÁS DE 200 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO DISFRUTARÁN A LA VEZ DE ESTE TRAILER A TRAVÉS DE TELEVISIÓN, ONLINE Y TELÉFONIA MÓVIL
“LAS CRONICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO” es una espectacular película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.
Oren Aviv, Presidente de marketing de Buena Vista Pictures Marketing, y Nic Crawley, Vicepresidente Senior de marketing de Buena Vista International han anunciado que más de 200 millones de espectadores en 32 países, en 13 idiomas, en los cinco continentes y en 12 zonas horarias podrán disfrutar por primera vez del trailer de la película, lo que representa la mayor audiencia registrada por el estreno de un trailer cinematográfico.
“The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch, and The Wardrobe” (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario) se estrena en salas de cine de todo el mundo el 9 de diciembre de 2005. Está dirigida por Andrew Adamson (“Shrek”, “Shrek 2”) y producida por Mark Johnson (“Rain Man”), con Tilda Swinton, James McAvoy, Rupert Everett, Jim Broadbent, Ray Winstone, Dawn French, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Mosely y Anna Popplewell.
Al comentar este lanzamiento, Aviv declaró: “Después de todo el interés y la expectación creados sobre esta adaptación para la gran pantalla del clásico de C.S. Lewis, hemos pensado que era una forma extraordinaria de que los espectadores de todo el mundo disfrutaran de las primeras imágenes de la película prácticamente al mismo tiempo. Hemos puesto en marcha un extraordinario grupo de instalaciones de retransmisión en todo el mundo. Asimismo, la cadena AOL también distribuirá por Internet el trailer a todos los espectadores donde quiera que estén. El estreno cinematográfico del trailer de ‘The Lion, The Witch, and The Wardrobe’ (El león, la bruja y el armario) transmitirá al público el espíritu aventurero que podrán encontrar en diciembre en los cines”.
Es la primera vez que el neozelandés Andrew Adamson (ganador de un Oscar® por “Shrek” y “Shrek 2”) dirige una película de acción real. Además, también ha escrito la adaptación para la gran pantalla junto con Anne Peacock, ganadora de un Emmy (“A Lesson Before Dying” de HBO) y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Mark Johnson, ganador de un Oscar®, produce la película.
Adamson cuenta con la extraordinaria colaboración de Donald McAlpine, director de fotografía nominado a los Oscar, Roger Ford, diseñador de producción nominado a los Oscar®, a los ASC y ACS, Isis Mussenden, veterana diseñadora de vestuario, Sim Evan-Jones y Jim May en el montaje y el compositor Harry Gregson-Williams.
En España, los libros de “Las crónicas de Narnia” están editados por Planeta, que ha lanzado una nueva edición de la serie, que se compone de 7 libros; los 5 primeros ya se encuentran en las librerías desde hoy y los dos últimos saldrán a la venta en octubre. Para más información sobre los libros, www.destinojoven.com/narnia
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74