Éxito de participación en la IV Edición de Los Juegos de las Empresas

La comunidad empresarial en su conjunto, gran vencedora de esta «Olimpiada Corporativa»

Madrid, 4 de julio de 2007.- Cuatro mil participantes, lo que supone casi el triple respecto a la I Edición de 2004. Todo un éxito para esta «Olimpiada Corporativa» que, durante tres días (22, 23 y 24 de Junio) ha permitido a empleados y directivos de empresas de todos los sectores competir, en un marco de sana competencia, en las 17 modalidades deportivas convocadas.

En un entorno al cual se unió una agradable climatología, se disputaron las competiciones en 14 escenarios diferentes de la Comunidad de Madrid. La gran triunfadora de la presente edición fue, de forma global, la comunidad empresarial: no en vano el lema de Los Juegos de las Empresas es “Todos Juegan, Todos Ganan” Hoy, 4 de julio, tiene lugar el Acto Oficial de Entrega de Medallas y Trofeos Corporativos, en el que se reconoce a las organizaciones y profesionales que han destacado por sus resultados y participación y se les hace entrega de las medallas y trofeos merecedores.

En este acto se entregan las medallas correspondientes a los profesionales y empresas mejor clasificadas donde este año destacan Unión Fenosa, Aviva y Everis, entre otras. Además, se entregan dos trofeos especiales:

  • Gran Trofeo Medallero: a la empresa con mayor número de medallas de oro acumuladas (Unión Fenosa).
  • Trofeo Corporativo a la Empresa más Saludable: a la empresa con mayor nº de participantes (Everis Spain).
  • Trofeo Fair Play a la deportividad, esto se desvelará durante el acto.

Otros grandes destacados de la presente edición han sido Banesto, Banco Popular y Accenture. Además, Europcar, Ifema, Seur, Citi, Isbán, Loewe, Rural Servicios Informáticos y Sanitas, entre otros, realizaron un brillante papel.

Todo un ejemplo de superación

Además del éxito que ha obtenido la IV Edición de Los Juegos de las Empresas en el ámbito de lo deportivo, igual nivel de satisfacción se ha registrado en lo que respecta a la ilusión, el ímpetu y el espíritu de equipo y de superación de todos los participantes. Como indica Miriam Nogueira, directora de Desaf!a –empresa organizadora del evento- «ha resultado muy emocionante contemplar cómo personas que, en algunos casos, llevaban años trabajando en la misma compañía sin apenas conocerse, han desarrollado estrechos lazos y un fuerte sentimiento de pertenencia a la empresa, además de un fuerte orgullo como equipo».

Por su parte Joaquín Soler, director de la multinacional holandesa Randstad –patrocinadora oficial este año de Los Juegos de las Empresas– ahonda en el éxito de esta competición entre compañías: «La gran acogida de esta “Olimpiada empresarial” viene a evidenciar el gran paralelismo que existe entre Deporte y Empresa; las organizaciones quieren tener equipos de trabajo que posean valores como el logro, el espíritu de superación, la competitividad, el rendimiento, la pasión, el equilibrio… Estos valores están implícitos en la práctica del Deporte, por lo que aquellas compañías cuyos trabajadores han adoptado la sana costumbre de practicarlo –no sólo en su tiempo libre, sino a través de eventos como “Los Juegos de las Empresas”- tendrán a su disposición una plantilla comprometida y capaz de afrontar retos que exijan un esfuerzo físico y psicológico. No cabe duda de que “Los Juegos de las Empresas” constituyen una potente herramienta de Recursos Humanos».

Trabajar juntos para lograr un objetivo común

Igualmente positiva ha sido la opinión de las empresas participantes. En este sentido, Cristina Castro, Directora de Comunicación Interna de Banco Popular, ha resaltado, al finalizar las competiciones, como este evento «traslada a toda la organización el espíritu deportivo, que fomenta valores como el trabajo en equipo, la agilidad o la comunicación. Creemos que “Los Juegos de las Empresas” constituyen una excelente forma de que los empleados de distintas zonas se conozcan en un entorno extra laboral y compartan un objetivo común trabajando juntos para lograrlo».

Por su parte, Francisco Fernández Ferreras, Gerente de Everis, ha expresado las ventajas que éste aporta tanto a las empresas participantes como a sus empleados: «Los beneficios de hacer deporte son de por sí múltiples, no sólo desde el punto de vista físico (mejora del tono muscular, eliminación de toxinas, liberación de endorfinas) sino también desde el punto de vista intelectual (resolución de problemas, toma de decisiones, diseño y aplicación de estrategias) y afectivo-organizativo (sentimiento de grupo, espíritu competitivo y de superación, asunción de éxito y fracaso). Todos estos aspectos tienen que ver con nuestro quehacer diario en nuestras empresas y, bien aplicados, tienen un efecto multiplicador, potenciando aspectos absolutamente necesarios para un correcto desempeño de nuestras tareas y un equilibrado desarrollo profesional».

Igualmente satisfecho se ha mostrado Julio Carlavilla, Director de Comunicación de Citi España: «En Citigroup, estamos plenamente convencidos de que este tipo de actividades deportivas son una herramienta tremendamente eficaz para potenciar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la comunicación interpersonal; valores todos ellos imprescindibles para el éxito de una empresa. “Los Juegos de las Empresas” son una forma fantástica de lograr este tipo de beneficios y potenciar las relaciones personales, permitiendo conocerse mejor fuera del ambiente normal de trabajo. Además, han demostrado ser un elemento altamente motivador».

Acerca de Randstad

Randstad es una multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector. Randstad se encuentra fuertemente implantada en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sus más de 14.000 empleados hacen posible que, cada día, alrededor de 254.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera; en nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.

Acerca de Desaf!a

Desaf!a es una compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos, tanto de carácter interno como externo, que cada año convoca a miles de profesionales a través de sus consolidadas convocatorias anuales en el mundo empresarial como Raiders, The Corporate Challenge o The Global Management Challenge.

LOS JUEGOS DE LAS EMPRESAS

EDICIÓN 2007

MEDALLERO POR NÚMERO DE MEDALLAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Recursos de Mercado.
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
28013 Madrid
Tlf.: 91 547 08 04
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM