GAFAS DE SOL POLAROID COMO DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ACTIVOS EN LA CONDUCCIÓN
Driving Lens un nuevo dispositivo de seguridad imprescindible
Madrid a 19 de febrero de 2002 – POLAROID Eyewear, multinacional pionera en la fabricación de lentes polarizadas para gafas de sol, es consciente a la seguridad en el tráfico, tanto es así, que desde la dirección internacional de la compañía, se han encargado estudios a organismos independientes de toda Europa, sobre la incidencia en los accidentes de tráfico de los deslumbramientos por efectos del sol, de los reflejos sobre superficies planas, sus consecuencias y cómo afectan tanto a conductores como a peatones.
Uno de los resultados obtenidos demuestran que bloquear estos reflejos, mientras conducimos, puede considerarse una medida activa de seguridad al volante. La institución Suiza BFU Organization of Switzerland cita el reflejo como un peligro significativo en la conducción y como causa de numerosos accidentes. La organización recomienda el uso de las gafas de sol y suplementos Clip-on POLAROID para gafa graduada, para reducir el número de accidentes de tráfico. La
Sweden’s Vägverket (Suecia) y Holland’s Kramer & Staal (Holanda) también reportan un gran número de accidentes de tráfico atribuidos directamente a los reflejos.
Suiza arroja una cifra media de accidentes producidos por reflejos, destellos y deslumbramientos de 975, mientras que en Suecia la cifra queda en 1.051 y la media de siniestros por esta causa en los Países Bajos alcanza la escalofriante cifra de 1.464 accidentes. Estas estadísticas surgen del estudio, en estos tres países, de las causas de los accidentes de tráfico desde 1.999 a 2.001.
Polaroid Eyewear ha desarrollado en exclusiva y bajo la denominación “Driving Lens”, una nueva lente, pensada como dispositivo de seguridad para los profesionales de la conducción. El nuevo filtro “inteligente” de Polaroid Eyewear, es capaz de adaptarse a las condiciones de luminosidad existentes en cada momento, mejora los contrastes cuando pasamos por un túnel, una espesa arboleda, etc., sin necesidad de tener que quitarnos momentáneamente las gafas de sol. Del mismo modo, se adapta rápidamente a la nueva luminosidad al salir de las situaciones anteriores, evitando deslumbramientos desagradables y, en consecuencia, posibles situaciones de peligro.
La lente “Driving Lens” incrementa su luminosidad en situaciones tales como niebla, días nubosos, conducción en zonas nevadas, etc., facilitando al conductor la percepción visual, gracias también a la mayor definición de los contornos, mejora del contraste y visión de los colores reales. En definitiva, las lentes Polaroid contribuyen a mejorar la seguridad en la conducción.
La multinacional POLAROID Eyewear es la mayor fabricante de lentes polarizadas del mundo. Desembarco en España hace dos años, a través del concesionario oficial DILAB Sunglasses, consiguiendo un gran éxito en el mercado de la óptica y moda. Todas las gafas de sol de la firma superan la norma europea EN1836 y la directiva CEE 89/686, así como todas las normas publicadas oficialmente en el mundo.
CON GAFAS DE SOL CON POLAROID
Para más información :
Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de Polaroid Eyewear)
Tfnos.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46 e-mail: