GLOBAL EXCHANGE CONSIGUE ENTRAR EN BRASIL

Comunicado de prensa
16 de abril de 2014

La presidenta de la República de Brasil autoriza mediante Decreto la entrada de la compañía española en este país

Tras tres años de intensas gestiones con el Ejecutivo brasileño y diferentes organismos públicos de Brasil tales como el Banco Central, el Consejo Monetario Nacional y el Ministerio de Hacienda, Global Exchange, tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales, acaba de obtener la licencia para comenzar a desempeñar la actividad de cambio de moneda extranjera en Brasil.

Según el Decreto Presidencial del 8 de abril de 2014, publicado en el Diário Oficial da União, la presidenta de la República de Brasil, Dilma Vana Rousseff, aprueba y reconoce el interés del Gobierno brasileño por la entrada de Global Exchange en el país para ejercer la actividad de cambio de moneda extranjera bajo la regulación del Banco Central Brasileño. En este mismo decreto, el gobierno brasileño autoriza también los trámites de entrada a otras importantes entidades del sector financiero como el Banco Espírito Santo Serviços Financeiros Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários S.A.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha celebrado este nuevo éxito de la compañía ya que su entrada en Brasil supone “una recompensa a los tres años de arduas gestiones en los que llevamos trabajando sin cesar para conseguir la licencia de apertura, un trámite extremadamente difícil dado que únicamente se concede a aquellas empresas que la Presidencia de la República de Brasil considere de interés público nacional”.

Global Exchange ultima así los preparativos para comenzar a operar en Brasil de cara al próximo Mundial de Fútbol, una cita importante para la compañía, ya que se espera que 3,6 millones de turistas visiten el país durante la competición. Los datos oficiales también estiman un movimiento de unos 27.700 millones de dólares en el mes de junio.

Con su entrada en Brasil, Global Exchange sigue consolidando su posición como empresa líder del cambio de moneda en los aeropuertos internacionales de América Latina y Caribe, donde cuenta actualmente con 11 filiales en Argentina, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay o Ecuador, a las que se unirá próximamente Brasil. Además, hace unos meses, Global Exchange ha conseguido también entrar en Oriente Medio con la apertura de cuatro oficinas de cambio en el Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amán, en Jordania.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange se funda en 1996, en el municipio de Fuentes de Oñoro (Salamanca) como compañía especializada en prestar el servicio de cambio de moneda extranjera. En tan solo cinco años, alcanzó una red de 16 oficinas repartidas por España. Sin embargo, con la llegada del euro en 2001, lo que supuso una crisis empresarial que obligó a cerrar el 95% de la red de oficinas en España, su Presidente vio una oportunidad, para abrirse a nuevos mercados como alternativa para su compañía.

Actualmente, Global Exchange es la primera empresa multinacional española especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Está actualmente presente en Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 144 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales en los que atienden a más de 3.000.000 de Clientes anuales gracias a una plantilla de 1.200 colaboradores.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM