GLOBAL EXCHANGE OPERARÁ EN LA TERMINAL T4 DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
COMUNICADO DE PRENSA
9 de octubre de 2013
Con una inversión de 3 millones de euros y 80 puestos de trabajo se pondrán en marcha las seis nuevas oficinas de cambio de moneda
Global Exchange, tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales, ha recibido la adjudicación por parte de AENA para comenzar a operar en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, a través de seis nuevas oficinas en las que se prestarán los servicios de cambio de moneda y devolución de IVA.
La apertura de estas oficinas supondrá una inversión de tres millones de euros, y la creación de 80 puestos de trabajo. Tras la valoración de todos los aspectos técnicos y económicos del concurso, que abrió su plazo el pasado mes de abril, se ha adjudicado finalmente a Global Exchange por un periodo de cinco años.
De esta forma, la compañía pasa a tener 12 oficinas de cambio en el aeropuerto internacional de Madrid- Barajas, de las cuales cinco están en la T1, una en la T2 y seis que estarán repartidas por distintos puntos estratégicos de la T4, lo que les permitirá dar un mejor servicio a sus clientes. Las obras de acondicionamiento de las oficinas, que se han iniciado ya, finalizarán durante el mes de noviembre, quedando completamente operativas.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, y está considerado como el cuarto de Europa por número de pasajeros, y el duodécimo del mundo. En concreto, la terminal T4 tiene un volumen de 25 millones de pasajeros, que se suman a los 20 millones que acogen el resto de terminales.
La apertura de estas nuevas oficinas de cambio coinciden con las obras de reforma comercial de la terminal T4 y su satélite T4S, en cuyas zonas de embarque se crearán locales y espacios exclusivos, en los que se ubicarán firmas de moda y complementos de lujo, otorgando así al aeropuerto un estatus a nivel comercial que le situará en la misma línea que otros aeropuertos europeos.
En palabras de Isidoro Alanís, Presidente del Grupo Global Exchange, “El hecho de que AENA haya elegido a nuestra empresa para prestar el servicio de cambio de moneda en la terminal T4 es un gran reto y supone para nosotros haber conseguido uno de nuestros objetivos prioritarios. Es un hito en nuestra trayectoria empresarial y supondrá un avance clave en el futuro de nuestro negocio, pues tenemos una previsión de alcanzar los 400.000 clientes anuales en esta terminal, que se sumarán a nuestra actual cartera de clientes que asciende a los 3 millones”.
Acerca de Global Exchange
Global Exchange se funda en 1996, en el municipio de Fuentes de Oñoro, Salamanca, como compañía especializada en el servicio de cambio de moneda. En tan solo cinco años, alcanzó una red de 16 oficinas repartidas por España. Pero en 2001 con la llegada del euro, lo que supuso una crisis empresarial con el cierre del 95% del negocio, su Presidente vio una oportunidad, para abrirse a nuevos mercados como alternativa para su compañía.
Actualmente, Global Exchange es la primera empresa multinacional española especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Cuenta con una red de 136 oficinas distribuidas en 40 aeropuertos internacionales de Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Paraguay y una plantilla actual de 900 trabajadores que atienden a 3.000.000 de clientes anuales.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74