GLOBAL EXCHANGE SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE MUNDIAL EN EL SERVICIO DE CAMBIO DE MONEDA

COMUNICADO DE PRENSA
22 de enero de 2013

Más de 3.500.000 de clientes anuales confían en sus servicios

La crisis económica ha hecho que el mercado de divisas experimente fluctuaciones intensas, despertando una gran preocupación en muchas personas, que no comprenden a fondo el complejo sistema de las transacciones con otras monedas. Es por este motivo que Global Exchange ofrece a sus clientes asesoramiento especializado e información detallada de las principales monedas.

Global Exchange se ha convertido en un referente mundial en el servicio de cambio de moneda extranjera, y ha logrado consolidar una simbiosis entre los servicios que se prestan de forma personal y aquellos que se ofrecen a través de Internet.

Pero el signo de identidad de Global Exchange es su excelencia en la atención al cliente. Uno de los aspectos que mas se cuidan en esta multinacional. De hecho, todos los trabajadores de la compañía reciben anualmente dos cursos que les permiten reciclarse en materia de atención y trato con el cliente. Se podría llegar a decir, que el personal de Global Exchange es una de las primeras personas con las que el turista o persona de negocios tiene trato cuando llega a su destino. Por este motivo, la compañía acoge al recién llegado con la amabilidad que le caracteriza y le facilita todo tipo de asesoramiento en el cambio de moneda. Las oficinas de Global Exchange están a disposición de sus clientes, las 24 horas y los 365 días del año.

Antes de realizar cualquier operación, Global Exchange pone a disposición de sus clientes una línea 900 gratuita, que le facilita información actualizada sobre el tipo de cambio de las principales monedas y la evolución registrada por éstas en los últimos meses. Si su objetivo es viajar a otro país por motivos de negocios o vacaciones, el interesado podrá solicitar más detalles sobre la moneda del país de destino y su valor equivalente frente a otras divisas, como el euro y el dólar.

Como parte de este asesoramiento, el cliente también tiene la posibilidad de hacer su presupuesto de viaje utilizando la calculadora virtual que aparece en la página de Internet de Global Exchange, la cual incluye precios reales de los hoteles, comidas, excursiones y otros gastos asociados a cualquier tipo de viajes, incluyendo vacaciones en familia.

El objetivo es siempre garantizar un servicio rápido, ajustado a las necesidades de cada usuario y, por su puesto, de calidad en las 120 oficinas que Global Exchange mantiene en 15 países. La compañía reconoce que se trata de una labor bastante difícil, pero el índice de satisfacción de los clientes pone en evidencia que el Plan de Calidad ha tenido un resultado exitoso. Así durante este año, tan sólo el 0,2 de cada 10.000 clientes ha mostrado alguna queja.

Además, dentro de su Plan de Calidad en lo que respecta a la excelencia en la atención al cliente, la compañía tiene como política de garantía total ofrece la posibilidad de que en un plazo de quince días, el cliente puede anular la operación, si no queda satisfecho; de forma que se procede a la correspondiente devolución del importe total del servicio.

Durante 2012, han atendido a más de 3,5 millones de clientes en todas sus oficinas y con un volumen de compraventa de moneda de 400 millones de euros. La previsión para el año 2016 es triplicar el volumen de transacciones hasta alcanzar los 1.200 millones de euros y superar los 8,5 millones de clientes.

Acerca de Global Exchange

Global Exchange se funda en 1996, en el municipio de Fuentes de Oroño, Salamanca, como compañía especializada en el servicio de cambio de moneda. En tan solo cinco años, alcanzó una red de 16 oficinas repartidas por España. Pero en 2001 con la llegada del euro, lo que supuso una crisis empresarial con el cierre del 95% del negocio, su Presidente vio una oportunidad, para abrirse a nuevos mercados como alternativa para su compañía.

Actualmente, Global Exchange es una empresa multinacional de origen español especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Cuenta con más de 120 oficinas distribuidas en 37 aeropuertos internacionales de Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Santa Lucía y Jordania, con una plantilla actual de 900 trabajadores que atienden a más de 3.500.000 de clientes.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM