GRUPO DELAWARE PROPONE UNA SOLUCIÓN COMPLETA ADAPTADA A CADA AYUNTAMIENTO
Para facilitar las vías de comunicación con sus conciudadanos, los Ayuntamientos están comenzando a informarles a través de mensajes SMS y MMS.
La administración local es consciente de la importancia que tiene la sociedad de la información en la actualidad y, por eso, se ha propuesto acercar la tecnología a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida mediante sus múltiples aplicaciones. Entre las herramientas utilizadas por los ayuntamientos para facilitar sus vías de comunicación con las personas, destaca la utilización de la mensajería SMS y MMS para prestar servicios de información instantánea a través del móvil. En este sentido, Grupo Delaware, líder en el mercado español en Consultoría de Negocio, Servicios Tecnológicos y Soluciones I+D+i, se ha adaptado a este nuevo modelo de comunicación con los ciudadanos y, por este motivo, dispone de una variada gama de soluciones que garantizan la escalabilidad de este servicio desde unos pocos miles de mensajes al mes hasta decenas de miles por minuto.
En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación están cada vez más presentes en la sociedad y afectan a los hábitos y costumbres de los ciudadanos. Por este motivo, las administraciones locales han apostado por aprovechar las ventajas ofrecidas por las tecnologías y defender su proliferación en los municipios, y el ciudadano ha comenzado a comunicarse con la administración de múltiples maneras, cada vez más variadas y más complejas.
La última iniciativa para acercar las tecnologías a los ciudadanos consiste en utilizar la mensajería SMS y MMS que ofrece los teléfonos móviles para prestar servicios de información en los que la instantaneidad es esencial. Este servicio favorece fundamentalmente tanto a los empresarios que están pendientes de realizar ante el ayuntamiento, para iniciar o continuar, su actividad económica como a colectivos de jóvenes o de mayores que desean estar informados del inicio de periodos de inscripción a cursos y actividades de su interés, con un periodo de reacción muy corto.
Grupo Delaware tiene ya experiencia en este tipo de tecnologías. Por este motivo, ofrece una solución completa adaptada a las necesidades de cada ayuntamiento, integrando o no la mensajería SMS y MMS con el correo electrónico, facilitando el mantenimiento de contenidos específicos a cada tipo de canal y las tareas de administración y gestión de usuarios.
Para los ayuntamientos, el desarrollo de este sistema de comunicación con los clientes les ha obligado a disponer de equipos y aplicaciones que posibiliten el envío de mensajes a quienes
han manifestado su deseo de recibirlos. En este sentido, desde el punto de vista tecnológico, la aplicación de este servicio no supone grandes problemas de aplicación. El problema es fundamentalmente económico, ya que se plantea la disyuntiva de definir quién hace frente a los costes que implica que este nuevo canal de comunicación en el que los operadores cobran, en función de la modalidad de contratación, importes fijos y variables en función del número de mensajes enviados o por cada uno de ellos. En este sentido, no es fácil repercutir dichos costes sobre los ciudadanos que piden dicho servicio, aunque existen precedentes en otros sectores, como el bancario, en el que se cobra una cuota anual por el servicio de alarmas al móvil mediante mensajería MMS.
De momento, esta comunicación es unidireccional, de la Administración al ciudadano, pero la tecnología ya permite la bidireccional en la que el receptor, a la vista de una primera información recibida, solicita información de detalle utilizando el cursor de su móvil para desplazarse a través de la pantalla escogiendo entre las opciones que se le ofrecen.
Este servicio de comunicación no es el único que han puesto en marcha los ayuntamientos. En el nuevo contexto de las tecnologías, las administraciones locales se han visto obligadas a mejorar las funcionalidades de la web municipal, la creación y ampliación de horarios y capacidad de los centros de atención telefónica, los tiempos de respuesta de las peticiones realizadas por correo…
Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com
Grupo Delaware empresa española con Oficinas en Madrid y Barcelona está presente, entre otros, en los principales Operadores de Telecomunicaciones de España, así como en diferentes organismos de la Administración Pública y empresas del ámbito privado. Las líneas de actividad de Grupo Delaware están centradas en las áreas de Consultoría, Desarrollo y Mantenimiento, Producción, Integración de Productos, Certificación de Aplicaciones, Business Intelligence, Auditoria de Sistemas, Laboratorio de I+D y Servicios de Valor añadido. Así mismo Grupo Delaware ha desarrollado una línea de productos propia, que comercializa.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74