Grupo Redes de Venta Proactiva amplía su área de negocio destinada a la formación de equipos comerciales

Comunicado de Prensa
30 de mayo de 2009

La aplicación de su método FyD (Formación y Diagnóstico) aporta un alto valor añadido y contribuye a potenciar la capacidad de ventas

Grupo Redes de Venta Proactiva con la experiencia y know-how obtenidos durante los últimos 8 años seleccionado, impartiendo formación e incorporando en las redes de fuerzas de ventas a más de 20.000 comerciales, ha implantado una solución formativa, a través del método FYD (Formación y Diagnóstico), con el fin de aportar soluciones en materia de formación en el ámbito comercial y potenciar la capacidad de ventas de las empresas.

Según Javier Fuentes Merino, Director General de Grupo Redes de Venta Proactiva: “Una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada formación del equipo”.

Para la empresa especializada en la implantación de redes de ventas externas, la formación de los vendedores debe impartirse con carácter específico al mercado, sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirigir los equipos de ventas de ventas.

Asimismo, con la nueva metodología, el departamento de formación comercial se caracteriza por realizar, previamente y durante los procesos de formación, un profundo análisis de la red de ventas para detectar las fortalezas y debilidades, tanto en el nivel de dirección como a los ejecutivos comerciales que la componen y en el que se imparten unos modelos didácticos consistentes en:

Fomentar la máxima implicación e interactividad entre todos los asistentes para aumentar la comprensión y el recuerdo. Es un método formativo en el que prima la participación y donde la información fluye en ambos sentidos entre el formador y el alumno.

Simular situaciones en las que los comerciales se van a encontrar en su actividad diaria, con escenarios casi reales como pueden ser un despacho, un centro comercial, un stand o una conversación telefónica.

Favorecer el autoaprendizaje alcanzando conclusiones propias con la orientación del formador. Esta técnica aporta la experiencia que luego se aplica en la actividad profesional.

Analizar las consecuencias de nuestras acciones y elaborar nuevos esquemas mentales. Aprender no sólo de los errores, sino también del éxito.

Enriquecernos con las aportaciones de los compañeros. Promocionar el ambiente adecuado para favorecer la participación y la evolución hacia las nuevas actitudes propuestas.

Mejorar las relaciones dentro del equipo fomentando la motivación y aplicando técnicas de liderazgo.

Posteriormente, se emite un informe para la empresa cliente, en el que se “toma la temperatura” a la red comercial, consiguiendo un triple retorno: Los comerciales obtienen conocimientos y habilidades, la empresa obtiene comerciales con mejores características tras la formación y la empresa consigue un diagnóstico con recomendaciones sobre la red comercial.

Fuentes Merino concluye: “La formación es fundamental, porque capacita y motiva, extrayendo los puntos fuertes del comercial y atenuando los puntos débiles que pudiera tener. La formación crea un conjunto de habilidades que son las herramientas de trabajo diario del comercial y que derivan en los resultados de la empresa”.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, y Redes de Forças de Vendas S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con tres delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia- y tres en Portugal –Oporto, Madeira y Viseu- por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16; Fax: 91 547 07 46. E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM