GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA APUESTA POR LATINOAMÉRICA
Comunicado de prensa
3 de julio de 2012
La empresa española ha inaugurado recientemente una filial en Santo Domingo y tiene prevista la apertura de Panamá, Perú y Colombia, antes de finalizar el 2012.
Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa especializada en la gestión comercial e implantación de redes de ventas externas, está presente en países en plena expansión como son México, Brasil y en República Dominicana, con la reciente inauguración de una filial en la ciudad de Santo Domingo.
Desde hace varios años, empresas españolas han buscado la internalización orientándose hacia Latinoamérica, convirtiéndose así en multinacionales con oportunidades muy atractivas en estos países.
Por ello, el principal objetivo de Grupo Redes de Venta Proactiva es ayudar a las grandes empresas a explorar nuevos canales de venta masivos, para ello cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo, ofreciendo servicios de fuerzas de ventas externas, promotoría, investigación socioeconómica de empleados, reclutamiento, capacitación en ventas y consultoría de marketing. Es la empresa de fuerzas de ventas que más tarjetas de crédito vende en la península ibérica, más de 150.000 al año, es también experta en el sector seguros, telecomunicaciones o energía, entre otros.
En este contexto, Fuentes Merino, afirma que: “Estar presente en Latinoamérica es un gran avance e implica llevar nuestro conocimiento a otros mercados para que ellos puedan aprovechar este know how, y aportar nuestra experiencia y metodología probada durante más de doce años en todos los países en que operamos.”
Aunque las perspectivas para los inversionistas son buenas, el director del Grupo Redes de Venta Proactiva recomienda, sin embargo, analizar cuidadosamente el mercado latinoamericano por sectores. “Es muy importante no considerar a Latinoamérica como un todo porque cada país tiene sus características propias, y es conveniente separar el territorio por áreas: Sudamérica, Caribe y México es una manera de hacerlo.
Si bien la cultura y el idioma favorecen, Fuentes Merino recomienda “adecuar siempre el servicio que se quiere implantar en el mercado, porque lo que un empresario hace aquí no puede hacerlo de la misma manera allí. Para ello, es imprescindible contar con gente colaboradora de la zona”.
Fuentes Merino concluye: “la internacionalización de las empresas españolas será un pilar para la recuperación económica, al mismo tiempo, estarán mejor protegidas contra las dificultades que todavía se pueden presentar en los mercados locales”.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.
Es un Grupo Multinacional que opera en los países de España, Portugal, U.S.A., México, Brasil y la República Dominicana. Está especializado en la gestión de vendedores y en la consultoría de RR.HH: selección, reclutamiento y formación. Presta además los siguientes servicios: Fuerzas de ventas externas, promotoría y estudios socioeconómicos. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16
E-mail: