GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA crea una nueva área de negocio dirigida a las PYMES
Comunicado de Prensa
14 de septiembre de 2006
EXTERNALIZA LAS FUNCIONES DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE VENDEDORES
Su objetivo es aumentar la capacidad comercial de este tipo de empresas
Grupo Redes de Venta Proactiva -empresa especializada en gestión e implantación de redes de ventas externas- ha creado una nueva división destinada a ofrecer consultoría comercial a las Pymes, en la que se ha diseñado un nuevo servicio adaptable al menor tamaño de estas empresas y con carácter modular en función de las necesidades intrínsecas de cada una.
El objetivo de esta nueva área de negocio es ofrecer una asesoría global en ventas a las pymes, basada en los años de experiencia que Redes de Venta Proactiva posee con macro empresas de sectores como la banca, seguros y energía, y en el que se han obtenido resultados netamente superiores debido al aumento de competitividad.
La metodología que sigue el nuevo servicio, que bajo la denominación DÉDALO, presta esta nueva división, consta de varios procesos: en primer lugar, los consultores del proyecto toman la información necesaria en un cuestionario preliminar, que se amplía con el estudio de la empresa y el sector para generar el informe inicial de recomendaciones comerciales, con un análisis DAFO comercial. Se estudian así todos los entornos genéricos de la empresa, así como la oferta y la demanda el mercado, para de esta forma diseñar un Plan de Ventas especifico para la compañía.
Uno de los capítulos más importantes dentro de este Plan de Ventas es la selección y formación de los vendedores. Ambas acciones las realizan los consultores de Redes Venta Proactiva que buscan en los procesos de selección las características adecuadas del profesional en Ventas: empatía, asertividad, dinamismo y capacidad de negociación. Una vez elegidos los candidatos, pasan a realizar unos ciclos formativos, en los que se imparten las técnicas comerciales adecuadas a los estudios y análisis que se han realizado previamente sobre la empresa y el entorno en el que opera.
El nuevo servicio DÉDALO analiza los entornos naturales de la empresa, definiendo en detalle los siguientes aspectos o fases: 1. Análisis del vendedor. 2. Recomendación sobre las técnicas de venta. 3. Herramientas y estudio de la fijación de objetivos tácticos. 4. Selección de vendedores. 5. Formación de vendedores. 6. Remuneración y motivación de la fuerza de ventas. 7. Control del plan de ventas. 8. Análisis y recomendaciones sobre formas de venta y los canales comerciales. 9. Evaluación económica de la función comercial.
En palabras de Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, «en un tejido empresarial como el español, nos encontramos con casi dos millones de PYMEs con grandes necesidades comerciales, en muchos casos sin los conocimientos necesarios debido al rápido crecimiento de sus negocios, que no pueden optar por una fuerza de ventas externa -por los motivos expuestos- y que precisan de una solución a su Dirección de Ventas y Estrategia de Marketing adaptada a sus necesidades y controlada por el criterio de la Dirección. En este sentido, este conocimiento que necesitan las PYMEs puede ser ofrecido por Redes de Venta Proactiva».
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Ventas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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