Guadalajara cuenta por primera vez con guías turísticas en inglés y francés
GABINETE DE ALCALDÍA
AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Esta mañana han sido presentadas por la Concejala de Turismo, Isabel Nogueroles
La concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, ha presentado esta mañana las nuevas guías turísticas que ha editado el Ayuntamiento de Guadalajara en inglés y francés. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa denominado “Turismo para todos”. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Guadalajara edita material promocional turístico de la ciudad en otras lenguas diferentes al castellano.
Se trata de una traducción de la guía general que se editó con la nueva imagen turística. Lo único que las diferencia es el color de sus tapas: negra, para la versión en castellano, blanca para la versión en francés y finalmente morada para la versión en inglés.
Tal y como ha explicado Isabel Nogueroles, “entendemos que cualquier destino turístico que quiera promocionarse a nivel internacional y dar una apropiada bienvenida al turismo extranjero debe de, al menos, contar con una guía de la ciudad en otros idiomas, además de prestar otros servicios como guías turísticos que también dominen otras lenguas”.
Los últimos datos estadísticos, elaborados por el Instituto de Promoción Turística, dicen que aproximadamente entre un 8 ó 9% del número de visitantes global que se acercan a la Oficina de Turismo de Guadalajara son extranjeros. Siendo los más numerosos los de habla inglesa y francesa. Esto significa que el turismo internacional se va asentando en la capital, ya que durante el año pasado la ciudad recibió aproximadamente en torno a 4.000 turistas de distintas nacionalidades, atraídos por nuestro patrimonio histórico artístico, incrementándose en 1.000 turistas con respecto al año 2006.
NUEVO MERCHANDISING
Por otro lado, la Concejala de Turismo también ha mostrado los nuevos artículos de merchandising con la marca turística de la ciudad que se han elaborado de cara a su distribución en ferias y eventos turísticos.
Nogueroles ha destacado la importancia que tiene este material para posicionar la marca turística en el mercado, fomentando la identificación de la misma y su relación con la ciudad de Guadalajara.
En esta ocasión se han elaborado los siguientes artículos:
- 10.000 unidades de bolígrafos
- 10.000 unidades de bolsas de caramelos
- 10.000 unidades de bolsas de papel
- 1.000 unidades de lápices de color para niños, espejos y cepillos de ropa para viaje, y limpia CD´s.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e