“GUÍA DEL ÉXITO”
CAMPAÑAS
17 de enero de 2003
ANUNCIANTE: ArjoWiggins
AGENCIA: Reflexgroup. (Francia)
PRODUCTO: Conqueror. La marca Conqueror está dirigida principalmente a diseñadores, impresores y empresas y se distingue por su composición original y la garantía de impresión.
MEDIOS UTILIZADOS: Marketing directo.
PIEZAS: Mailing, postal informativa, folletos específicos, muestras, libro obsequio con tono humorístico de curiosidades y consejos de cómo triunfar en la vida.
FECHA: Septiembre 2002.
OBJETIVOS: Dar a conocer la marca Conqueror y los distintos tipos de papel que incluye, con el fin de ayudar y orientar al creativo y diseñador a escoger el adecuado en cada caso.
ESTRATEGIA: La estrategia se dividió en dos fases. En la primera se realizó el envío de una tarjeta postal, requiriendo su reenvío (vía fax o correo ordinario), para asegurar el éxito tanto en la vida profesional del diseñador como en la personal, por medio de la lectura de la “Guía del éxito”. Una vez recibidas las respuestas, se pasó a la segunda fase, recibiendo como obsequio la “Guía del éxito”, folletos y muestras de Conqueror.
MECÁNICA: Envío de Mailing a la base de datos de clientes reales y potenciales. Desarrollo y mantenimiento de la base de datos. Los resultados son una excelente penetración en el sector del diseño gráfico y de impresión. La comunicación de centró en el Claim: ¿Realmente sabes cómo conseguir lo que quieres? Además, se garantizó el nivel de conocimiento de la marca por parte de los diseñadores y creativos.
DIRECTOR ESTRATEGIA: Departamento de marketing de ArjoWiggins.
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel. En el pasado año, la compañía ha reducido su número de marcas de papel a tres: Conqueror, Curious Collection y ArjoWiggins Impressions, con lo que ha conseguido cubrir todas las necesidades emergentes del sector.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74