Hoyos del Espino, lugar de encuentro para los amantes del turismo ecuestre
Nota de Prensa
17 de mayo de 2005
La localidad de Hoyos del Espino, en plena Sierra de Gredos, ofrece multitud de posibilidades a la hora de realizar rutas a caballo. El turismo ecuestre tiene larga tradición en la zona, y es una de las actividades más demandadas.
Un lugar ideal para los aficionados al caballo
Hoyos del Espino es paso obligado para llegar a la Plataforma de Gredos, lugar desde el que comienzan la mayoría de las excursiones de la zona. En los alrededores de la localidad existen rutas perfectamente señalizadas a través de las cuales se pueden contemplar lugares de gran valor natural, histórico y cultural.
Una actividad altamente demandada, por su larga tradición en Hoyos del Espino, es el turismo ecuestre. Existen en el municipio dos empresas dedicadas a las rutas a caballo, que son aptas incluso para personas no iniciadas en equitación. Se trata de recorridos de entre dos y cuatro horas, aunque también es posible contratar travesías de varios días.
Multitud de posibilidades
Pero Hoyos del Espino ofrece muchas más posibilidades, ya que se pueden realizar gran cantidad de actividades lúdicas y deportivas que gracias a su patrimonio, tanto biológico como geológico. Bañarse en sus piscinas naturales, practicar deportes de montaña, realizar rutas a pie, en bicicleta, pesca, caza… son algunas de las muchísimas propuestas para el visitante.
Uno de los ejemplos más característicos de lo que Hoyos del Espino ofrece para pasar unos días agradables es El Puente del Duque, un espacio natural muy frecuentado y valorado, ya que cuenta con una piscina natural donde bañarse, y una zona de parrillas, además, es un lugar ideal para dar un paseo o iniciar una ruta a caballo.
Una ventaja añadida de Hoyos del Espino, además de sus riquezas naturales es su gran desarrollo turístico. Cuenta con más de 40 alojamientos de turismo rural, que suponen la garantía de que, a diferencia de otros lugares en los que es difícil conseguir una habitación si no se ha realizado una reserva con mucho tiempo, en Hoyos del Espino hay una infraestructura hotelera que garantiza que se puede conseguir alojamiento con bastante facilidad.
Deliciosa gastronomía
No podemos olvidar, en este repaso a las posibilidades turísticas de Hoyos del Espino, su exquisita gastronomía, que se sirve de los productos que ofrece la comarca. El menú puede comenzar por unas típicas patatas revolconas con torreznos o unas célebres judías de El Barco, seguido de un chuletón de Ávila o los productos de la matanza. Como postre, se puede elegir entre las perrunillas, los huesillos o los ricos mantecados.
Hoyos del Espino municipio enclavado en la Comarca de Gredos Norte, es la principal puerta de acceso a dicho macizo mediante la carretera AV 941, situada a tan solo 65 Km. de Ávila. Paraíso natural, rodeado de extensos y bellos pinares, y atravesado por el río Tormes, con hermosos parajes como “Las Chorreras” y “El Puente del Duque”, cuenta con equipamientos y establecimientos hoteleros con un elevado número de plazas, donde se puede disfrutar de este privilegiado emplazamiento en contacto con la naturaleza y con la práctica de deportes como raids hípicos, senderismo, esquí de fondo, caza, pesca, entre otros… Todo ello aderezado con la exquisita gastronomía de la zona.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74