INFOVA APLICA LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS DE FORMACIÓN OUTDOOR TRAINING EN LA RED DE VENTAS DEL GRUPO GRÜNENTHAL

Más de trescientos empleados del grupo farmacéutico participaron en una prueba que reflejó la consecución de un éxito vivido desde la cooperación

Madrid, 19 de mayo de 2004. La playa del Hotel Bahía del Duque fue el escenario elegido por el Instituto de Formación Avanzada –INFOVA- para aplicar las últimas técnicas formativas outdoor a los empleados del Grupo farmacéutico GRÜNENTHAL, mediante una experiencia en la que los participantes proyectaron su destreza, sinergia y liderazgo, entre otras actitudes, que más adelante podrán aplicar en sus puestos de trabajo.

La prueba en la que participaron más trescientos empleados, divididos en veinte grupos, consistió en el montaje, por parte de cada uno de estos equipos, de una balsa que fuera capaz de navegar. Para ello, contaron con un material formado por: tablones rasos, cuerdas, neumáticos inflados, remos y chalecos salvavidas. Una vez montada la balsa, se hicieron a la mar y se unieron para formar una única barcaza, tomando al abordaje un barco con enseña pirata. Una vez allí, arriaron la bandera de la calavera e izaron la de su empresa, concluyendo con éxito la prueba.

Los resultados obtenidos mediante esta experiencia formativa ha supuesto la consecución de un éxito vivido, desde la cooperación, potenciando el trabajo en equipo hasta el fomento de la relación personal entre los participantes. Todo ello, redundará en la cohesión de las tres unidades de negocio del grupo farmacéutico.

Asimismo, los principios y valores que se persiguen con este tipo de actividades basadas en la formación a través de la experiencia son: el Principio de Elección, que define como actúa cada individuo ante una situación y cual es su actitud con la que lo realiza; el Principio de Responsabilidad en la que la conducta está en función de las decisiones; y el Principio de Excelencia, que consiste en que cada persona de lo mejor dé si misma en cada momento.

En palabras de François Pérez, director comercial de INFOVA: “El enfoque de esta metodología es generar experiencias que sirvan para desencadenar un proceso de aprendizaje, mediante la actividad outdoor. El propósito es siempre formativo. Tales experiencias y actividades sirven como base a la reflexión sobre los hábitos y las actitudes que mantenemos en el trabajo, los beneficios y las consecuencias de nuestras prácticas habituales y cómo podemos elegir comportamientos más efectivos”.

Por otra parte, responsables del departamento de formación del Grupo GRÜNENTHAL declaran: “Creemos que este tipo de actividades formativas de metodología outdoor, cohesiona nuestras tres divisiones que forman el Grupo GRÜNENTHAL, así como de sus equipos comerciales. Por otro lado, proporcionan las claves de cooperación y orientación necesarias para alcanzar sus objetivos ”.

INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo.

GRUPO GRÜNENTHAL es el laboratorio farmacéutico alemán líder en la investigación y comercialización de productos farmacéuticos contra el dolor y las infecciones, y los destinados al área ginecológica. Con 560 empleados en España, el laboratorio destaca por la innovación de nuevos productos, fruto de la investigación y desarrollo propios.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM