INFOVA IMPARTE EN EL SECTOR DE LA BANCA LAS ÚLTIMAS METODOLOGÍAS DE FORMACIÓN
Nota de Prensa
6 de octubre de 2004
La compañía destaca la importancia de sus sistemas de aprendizaje basados en la experiencia -outdoor training-
INFOVA, Instituto de Formación Avanzada –compañía dedicada a la formación y desarrollo de directivos y equipos comerciales de empresas-, ha logrado afianzar su posición y situarse en un lugar destacado en el sector bancario. La clave de su éxito a la hora de penetrar y consolidarse en este mercado ha sido, sin duda, la combinación de modernos y novedosos métodos formativos, una plantilla altamente cualificada y con experiencia, un concepto empresarial adaptado a las estrategias de sus clientes, un profundo conocimiento de las tecnologías de la información y una apuesta constante por la innovación y la búsqueda de soluciones. Los últimos beneficiarios de esta nueva metodología han sido las importantes entidades bancarias Barclays –a cuyos directivos INFOVA imparte formación desde 2003- y Deutschbank.
Según los portavoces de INFOVA, una de las razones de la gran aceptación que ha recibido la compañía en el ámbito de la Banca ha sido la aplicación de una metodología de “Formación a través de la Experiencia” (Outdoor Training), sistema que constituye una eficaz herramienta que produce cambios a partir de vivencias. El Outdoor Training se caracteriza por la utilización de la aventura, los juegos y actividades como experiencias que catalizan y crean procesos de reflexión y aprendizaje para el desarrollo profesional y personal.
En este sentido, Gonzalo Martínez de Miguel, director general de INFOVA, resalta la idoneidad de este método en la formación de directivos pertenecientes al ámbito de la Banca: «Por haber sido este sector donde la formación que se ha recibido en los últimos años ha sido más formal, el hecho de vivir la formación y el trabajo en equipo de una forma tan práctica y experiencial genera un entusiasmo que facilita mucho la asimilación de nuevos conceptos». Y añade: «La reflexión viene de la mano de la experiencia. La experiencia siempre es una excusa sin valor en sí misma. Lo que tiene valor es la reflexión que se puede obtener a partir de dicha experiencia».
Asimismo, Martínez de Miguel destaca que la formación orientada a directivos de corporaciones bancarias persigue hacer realidad el concepto de empresario interno: que el jefe de oficina tenga el empuje, la garra, la creatividad, las ganas y el entusiasmo de un empresario, alejándolo cada vez más de la imagen de un funcionario de grandes corporaciones: «Queremos crear –explica- una mentalidad de personas que corran riesgos, que se atrevan a equivocarse, que hagan propuestas, que cuestionen lo que se lleva haciendo desde hace tiempo… ».
INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74