INFOVA SE LANZA AL MERCADO EDITORIAL

Comunicado de Prensa
17 de diciembre de 2009

INFOVA Ediciones cuenta ya con un título en las librerías y espera suscitar el debate y el desarrollo social.

El Instituto de Formación Avanzada (INFOVA), empresa especializada en el desarrollo directivo, ha decidido diversificar su línea de negocio creando una nueva editorial que se llamará INFOVA Ediciones. Una nueva aventura empresarial que nació, en su idea original para ser foro de las investigaciones del Observatorio para el Comportamiento Humano en la Empresa (OCHE), pero siguiendo el espíritu divulgativo de INFOVA, ampliará su interés hacia la publicación de obras de pensadores, ensayistas y narradores de primer nivel, comprometidos con la reflexión y el cambio social dentro y fuera de la empresa. La intención de INFOVA ediciones es alcanzar al mayor público posible combinando la calidad de sus textos con el interés por las temáticas emprendidas.

El primer libro de INFOVA Ediciones se encuentra ya en las librerías, es “La Magia de las Palabras” del renombrado sociólogo Amando de Miguel. Concebido como un análisis del uso social de la lengua y como reflejo de la mentalidad de sus hablantes en todos los ámbitos -dedica, por ejemplo, un curioso capítulo a la jerga económica y su opacidad-. El volumen culmina un largo trabajo de investigación cuantitativa y cualitativa que el autor ha ido reflejando en otras publicaciones anteriores.

A “La Magia de las Palabras” le seguirán otros libros como “El Modo de Pensar de los Directivos en España 2009-2010”, que analiza las conclusiones obtenidas por el OCHE sobre el estamento directivo español, tras una serie de exhaustivas encuestas realizadas a lo largo del 2009. Un interesante estudio que espera ser de periodicidad anual.

Para Gonzalo Martínez de Miguel, director general de INFOVA; “En las empresas hay multitud de comportamientos ineficientes. El pasar de la mera intuición sobre las razones que las personas tienen para hacer lo que hacen, a una claridad estadísticamente demostrada de ese comportamiento, nos permitirá saber donde hay que actuar para apoyar a los profesionales a mejorar su desempeño”.

De próxima aparición también son los volúmenes “Ciencia Cotidiana”, recopilará los artículos sobre la ciencia de todos los días, aparecidos en Libertad Digital y “Mapas del Mundo para el Éxito”, que teoriza sobe los valores reales que necesitan los directivos de empresa.

INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo. Además, INFOVA cuenta con el Centro de Desarrollo Directivo: “La Arena”, en donde se integra bajo una misma metodología diferentes formatos con el propósito de cambiar en empresas y profesionales.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM