INFOVA Y DUNLOP & BROWN ofrecen una metodología eficaz para ayudar a los equipos de alta dirección en sus reuniones y proyectos
Comunicado de Prensa
7 de marzo de 2008
El Instituto de Formación Avanzada (INFOVA) –compañía dedicada a la formación y desarrollo de directivos y equipos comerciales – y la firma británica Dunlop & Brown – especializada en el diseño y facilitación de reuniones y proyectos para equipos de Alta Dirección- acaban de formar una joint-venture que ofrece sus servicios al mercado empresarial español.
Las soluciones que aportan INFOVA y Dunlop & Brown se basan en una propuesta innovadora y de alto impacto, que integra el aprendizaje de conocimientos técnicos y de habilidades directivas aplicadas directamente al proyecto real que los directivos están trabajando en este momento. Paralelamente, entre el Desarrollo de Negocio y la Formación de Alto Impacto, la metodología que aplican ambas compañías se basa en diseñar unas reuniones de trabajo muy a la medida de cada equipo y cada proyecto con el fin de conseguir unos resultados muy prácticos y medibles.
¿Por qué este tipo de formación y facilitación para los equipos de Alta Dirección?
- La Alta Dirección ya ha hecho mucha formación.
- En cualquier caso no sienten que necesiten hacer más formación.
- Siempre andan mal de tiempo.
- Tienen proyectos urgentes y difíciles que resolver.
- Dirigen equipos de personas seniors con personalidad formada y no necesariamente fáciles.
- Necesitan ampliar visión y tener nuevos puntos de vista sobre su negocio y sobre la organización.
- Un apoyo neutral puede plantear algunos temas calientes.
- Es frecuente que necesite cohesionar su propio equipo de dirección.
Innovador e integrado, el modelo Dunlop & Brown – INFOVA también está orientado a optimizar las relaciones en el canal de distribución, y en las relaciones con clientes y proveedores.
Para llevar a cabo esta metodología de trabajo, en primer lugar es imprescindible identificar la necesidad, es decir, por qué debemos aplicar dicha técnica: ¿para afrontar un proyecto clave?, ¿poner en funcionamiento un nuevo equipo?, ¿mejorar la comunicación interna de un equipo ya formado?, ¿mejorar la relación con socios de canal o trabajar mejor en proyectos con clientes corporativos?
Una vez identificada la necesidad, el siguiente paso fundamental es determinar los objetivos específicos del proyecto. Para ello, como explica Robert Griffiths – Managing Partner para España en esta joint-venture, hay dos elementos clave: por una parte, qué “conocimiento” es necesario y, por otro lado, cuáles son las “habilidades” que van a ayudar a cumplir los objetivos del proyecto. Para descubrir dichos conocimientos y habilidades se trabaja con el equipo mediante entrevistas y cuestionarios y así ser más preciso en la definición de los objetivos, en la identificación de los expertos y formadores invitados, y en el diseño de la reunión.
La metodología consiste en combinar una mezcla de elementos en su justa medida para poder trabajar, y ejecutar, comunicar y disfrutar. Algunos de los factores críticos para el éxito son
- La incorporación al equipo de unos expertos técnicos y formadores de habilidades específicas, ambos relevantes a la realización del proyecto en curso. Estos expertos se llaman “Inspired Guests” y trabajarán con el equipo durante la reunión.
- La creación de un entorno distinto e inusual para tener la intimidad necesaria para provocar una comunicación distinta, generar nuevas ideas y acelerar el aprendizaje, la productividad y la cohesión del equipo. Durante un mínimo de 2 días. En este sentido, explica Robert Griffiths – «se escogen lugares como una casa solariega del siglo XIX, una finca en el campo, un autobús de gira de los Rolling Stones, o un velero de quince metros».
- Introducir entre las sesiones de trabajo, unas actividades de “consolidación”. Son actividades de equipo basadas en el compromiso, la motivación y la diversión, por ejemplo: la preparación de una comida, la navegación en un barco de vela, la grabación de una canción, la producción de un cortometraje relacionado con el proyecto, etc. Como indica Griffiths, «estas actividades ayudan a los participantes a debatir y a afrontar informalmente los temas. Además, fomentan la participación, la confianza y la generación de nuevas ideas o formas de comunicación.
Finalmente, el equipo y su líder pueden realizar actividades que permitan obtener un feedback o retroalimentación sobre los resultados del encuentro y evaluar si se han cumplido los objetivos o no. En definitiva, se trata de un modelo altamente efectivo porque combina expertos, facilitadores y herramientas formativas aplicándolas directamente al proyecto en el que se trabaja.
INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo. Además, INFOVA cuenta con el Centro de Desarrollo Directivo: “La Arena”, en donde se integra bajo una misma metodología diferentes formatos (presencial y on-line) con el propósito de cambiar en empresas y profesionales.
Acerca de D&B
Dunlop&Brown proporciona el diseño y facilitación de reuniones estratégicas, formación de alto nivel y servicios de encuentros para profesionales que trabajan o se dirigen hacia puestos en la cima de sus compañías o profesiones. La compañía sitúa a directivos y directores con nivel CEO en un entorno óptimo de desempeño de aprendizaje en equipo, en el cual pueden trabajar sobre estrategias específicas o proyectos de negocio con el apoyo de expertos de reconocimiento mundial.
D&B tiene sedes en Londres y España y trabaja principalmente con equipos en Reino Unido, España y otros países europeos, con la pretensión de llevar a cabo formación de equipos y organización de encuentros en cualquier lugar del mundo.
Su fundador fue Roderick Brown, un antiguo oficial de la Royal Navy, alumno y profesor de la London Business School, y profesional del Desarrollo Directivo. Posee una amplia experiencia en la organización de encuentros de negocio efectivos y en la creación de equipos de éxito. Además, es director no-ejecutivo de The Innovation Leadership Forum y fundador de Strategy Dynamics Consulting.
Por su parte, Robert Griffiths es socio gerente del negocio. Tiene 20 años de experiencia como directivo en Citigroup´s Corporate & Investment Bank y más de 4 años de experiencia como formador y consultor en cohesión de equipos y la innovación y el cambio organizacional. Robert es medio británico, medio francés, nacido en Sudáfrica. Habla francés, español e inglés. Vive en Madrid pero trabaja con clientes de toda Europa.
Dunlop&Brown posee una combinación única de las habilidades y conocimientos requeridos para organizar los encuentros de equipos más productivos con una clara comprensión de las necesidades del negocio.
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