JUEGOS CAYRO: UNA GRAN LABOR SOCIAL

Comunicado de prensa
Agosto 2008

Juegos CAYRO, como empresa familiar, se ha implicado, desde el primer momento, en el entorno social y económico de Dènia, donde está afincada. En este sentido, a finales de los 90, la juguetera hace un profundo análisis del mercado, las tendencias globales, las necesidades sociales… y desarrolla un programa corporativo a largo plazo. Dicho programa prevé actuaciones dirigidas a diferentes sectores con el único fin de que JUEGUEN TODOS. Ello ha comportado inversiones en I+D+i, colaboraciones con AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete), estudios de tendencias, etc.

El comienzo de esta implicación social se materializó en los Maxis que nacieron de la convicción de que el juego no es sólo cosa de niños. Desde el principio, se convirtieron en la mejor excusa para aprender y potenciar aspectos fundamentales de la educación infantil a través del contacto con los mayores, además de mejorar los aspectos cognitivos y manuales de éstos; en definitiva, son el mejor vehículo para que abuelos y nietos disfruten al máximo del tiempo que pasan juntos, mejorando ambos en salud física y mental.

Los Maxis han sido especialmente diseñados para poder ser usados cómodamente en todas las edades. Sus materiales, sistemas de agarre, colores, tipografías y tamaños respetan y garantizan la confortabilidad de los jugadores, que pueden disfrutar del Parchís, el Six-Up, el Dominó, el Acierta 4, la Lotería y el Par & Par.

Una segunda línea de juegos responsables con el entorno social se materializó este mismo año en ArtCollection. Fruto de la colaboración de CAYRO con Tàpis –Taller Ocupacional para Enfermos Mentales, de Jávea (Alicante)-, que se han encargado de realizar las originales ilustraciones de todos los juegos, pretende concienciar tanto de la gran labor que se realiza en este tipo de talleres con los enfermos, como, de cara a la sociedad, de la importancia de su inserción como trabajadores por la gran creatividad que despliegan debido, precisamente, a su condición mental. Esta original línea ha comenzado su andadura con cuatro juegos: el Cadáver Exquisito, Recortables, Par & Par y Puzzle.

Además de los productos dirigidos a los mayores y los realizados por enfermos mentales, CAYRO participa en otra serie de iniciativas que contribuyen a la mejora social y al beneficio de las personas y del entorno.

Una de ellas es la “Associació d’Amics del Joguet” de Dénia es una entidad que nació en 1996 y en la que CAYRO participa activamente, entre otras formas, ofreciéndoles sus instalaciones e infraestructuras.

La labor de la asociación es conseguir el reconocimiento y difusión del valor histórico y económico de Dènia como ciudad productora de juguetes. Se trata de una tarea complicada porque tanto la gran época del juguete de la localidad alicantina como el auge posterior del sector tuvieron lugar hace tiempo; son hechos históricos que han quedado en el olvido. Fueron pocas las empresas que guardaron su “historia”.

La asociación también puso en marcha la “Fira de Joguets Antics i de Colleccionisme” en 1997. El evento tiene cada año mayor aceptación, atrayendo a coleccionistas de innumerables lugares.

CAYRO también mantiene una estrecha colaboración con el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) para continuar desarrollando diferentes líneas de juegos especialmente dirigidas a distintos colectivos sociales.

Acerca de CAYRO

CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.

CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de siempre; Natural Games; Natural Games de Luxe; CAYRO Collection; ArtCollection; Casino; Mickey Classic Collection y MAXIS.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM