JUGUETES CAYRO recibe el premio NOVA 2005 por su línea de juegos MAXIS

Los MAXIS han sido además uno de los Juguetes Estrella de estas Navidades

CAYRO – empresa vinculada y comprometida con el mundo del juego desde sus inicios, en 1954– ha sido galardonada con el Premio NOVA para sectores consolidados dentro de la categoria del juguete, otorgado por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). El fallo de este premio ha tenido en cuenta el diseño de la nueva línea de juegos MAXIS de CAYRO, por su alto valor terapeútico especialmente creados para su uso cómodo por parte de las personas mayores y que, además, promueven el contacto entre distintas generaciones. La línea Maxis de CAYRO está compuesta por 6 juegos: el parchís, el dominó, la lotería, el Six-Up, Acierta 4 y Par&Par (juego de memoria).

Los Premios NOVA son una iniciativa de la Generalitat Valenciana cuyo objetivo es reconocer, servir de estímulo y dar a conocer la labor de las empresas de la Comunidad Valenciana que abren nuevos caminos en la gestión empresarial en aspectos relevantes para la competitividad y para un funcionamiento económico más eficiente, manteniendo sus compromisos con la sociedad y el medio ambiente. Los Premios NOVA quieren distinguir proyectos para que sirvan como referente a otras empresas que pueden ver en las galardonadas, una experiencia de éxito a través del conocimiento de métodos, tecnología y resultados obtenidos por estas empresas pioneras.

Este premio es un reconocimiento al trabajo desarrollado por CAYRO en los últimos tres años dentro de la línea de investigación Juego como promoción de un envejecimiento saludable, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Juguete, el Mº de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de Biomecánica de Valencia. En este tiempo, CAYRO ha profundizado en las necesidades de los mayores y sus familias y ha sometido sus productos al testado riguroso por parte de más de 300 mayores y más de 30 expertos en envejecimiento (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, etc.), estableciendo tanto los puntos débiles y fuertes de las distintas referencias de su catálogo, como los instrumentos para la prevención y la rehabilitación.

El resultado de este trabajo ha sido la creación de la línea MAXIS, seis productos de juego especialmente diseñados para que las personas mayores puedan disfrutar al máximo de su tiempo libre en compañía de los más pequeños. Esta nueva línea de CAYRO reivindica la importancia del ocio de calidad y la necesidad de ocupar el tiempo libre con actividades que resulten motivadoras y gratificantes a lo largo de toda la vida. CAYRO, además, a través de su constante trabajo de investigación junto a expertos en envejecimiento, ha dotado a los productos de esta línea de un alto valor terapéutico, lo que incrementa en buena medida su versatilidad y utilidad.

Los MAXIS de CAYRO han sido especialmente creados siguiendo los principios del diseño universal, lo que garantiza que son utilizables por todas las personas, independientemente de la edad, las capacidades y la experiencia previa, sin necesidad de adaptación o diseño especializado, y reducen la distancia que pueda existir entre las distintas generaciones. Sus materiales, sistemas de agarre, colores, tipografías y tamaños respetan las necesidades de mayores y pequeños, garantizando la confortabilidad de todos los jugadores y haciendo que el juego esté, por fin, al alcance de todos.

Este galardón representa un reconocimiento a todo el equipo humano de CAYRO por el esfuerzo realizado en el desarrollo de este proyecto durante los últimos tres años. Nuestro reto inicial está conseguido: ofrecer una línea de juego también para los más mayores porque jugar es vital. Por eso, los MAXIS no tienen edad, son apasionantes y divertidos para todos. En definitiva, son la mejor excusa para aprender y potenciar aspectos fundamentales de la educación de los más pequeños, a través del contacto estrecho con nuestros mayores”, aseguró Rosario Carrió, directora general de CAYRO, durante la entrega del premio.

La entrega del premio tuvo lugar ayer en el Recinto Ferial de Alicante y contó con la presencia de directivos de la propia compañía y de otros empresarios valencianos que no quisieron perder la oportunidad de respaldar a los premiados.

CAYRO, SL es una empresa vinculada y comprometida con el mundo del juego desde sus inicios, en 1954. Esta larga trayectoria es reflejo del espíritu de trabajo y superación que ha caracterizado a las tres generaciones que han pasado por la compañía. Por ello, y gracias al esfuerzo de todos (equipo humano, clientes, proveedores y colaboradores), CAYRO tiene una de las gamas de juegos más amplias del mercado. CAYRO es una compañía innovadora y creativa, que ofrece productos y servicios de calidad en el mundo del entretenimiento global de niños, jóvenes y, desde septiembre de 2005 y como resultado de esta importante implicación en actividades de I+D+I, ofrece la línea MAXIS para los más mayores.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tf: 91 547 08 04/ 07 16

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM