KEYTEL INCORPORÓ 228 NUEVOS HOTELES EN 2004 Y EXPANDIÓ SU ACTIVIDAD A AMÉRICA Y ÁFRICA

Comunicado de Prensa
ENERO 2005

En este año la compañía española, que celebró su 30º Aniversario

Keytel – compañía especializada en representación hotelera con más de 30 años de experiencia- incorporó durante 2004 un total de 228 nuevos hoteles en representación. Durante este periodo, la compañía expandió su actividad al continente americano y ofrece ya una amplia oferta de reserva de hoteles en USA, Canadá, América Central y Sudamérica. Además, con la incorporación en julio del hotel Oumnia Puerto Tánger, en Marruecos, Keytel ha expandido su oferta hotelera también al continente africano.

En lo que se refiere al número de reservas de 2004, estas incrementaron en torno a un 40 % -siendo superior en cada mes del año a los mismos periodos del ejercicio anterior. En conjunto, los Sistemas de Distribución Global (GDS) continuaron soportando el mayor número de reservas, siendo el sistema Amadeus quien obtuvo la cuota más grande de mercado. Las tendencias en el resto del mercado están cambiando. Mientras las reservas en 2003 realizadas a través de la web www.keytel.com representaron el 40 por ciento de la producción total y la mayor parte de las reservas se realizaron de forma telefónica, a finales de 2004 las reservas online (con un 60 %) han superado con creces a las telefónicas. Internet es ahora el principal generador de reservas.

Por marcas, la categoría Prestige de Keytel, caracterizada por el lujo de sus hoteles, registró el mayor número de reservas, seguidas de las marcas Golden, que agrupa hoteles elegantes y cuidados; Premiere, que destaca por su relación calidad-precio y Comfort, orientada a la funcionalidad.

Las previsiones de la compañía de cara a 2005 son muy optimistas. En palabras de Keytel: «De cara al año que comienza la compañía se encuentra en una posición óptima para continuar su expansión, incorporando hoteles de todo el mundo mediante el refuerzo de sus acuerdos de cooperación con agencias y consorcios, el seguimiento exhaustivo del mercado, la potenciación de la acción de todos sus departamentos y mediante la mejora general de sus servicios gracias a la dotación de los últimos avances tecnológicos».

En este sentido, Keytel continuará dedicando recursos para atraer más hoteles en América, buscará un punto de apoyo en Asia y, a nivel general, ayudará a las agencias de viajes nacionales a reducir costes a través de la integración con sus programas de administración, para enriquecer las bases de datos de reservas.

SOBRE KEYTEL:

Keytel es una compañía española especializada en representación hotelera con 30 años de trayectoria empresarial. Actualmente, colabora con más de 1.200 hoteles representados en España Europa, América y África, con los que trabaja para desarrollar actividades de comercialización y distribución, así como de marketing. Keytel ha desarrollado un potente motor de reservas para sus clientes de conexión GDS: Amadeus, Sabre, Galileo y Worldspan, por el que se puede acceder a sus ofertas desde cualquier parte del mundo. Además, se pueden utilizar otros canales como el teléfono o Internet.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM