KINGDOM HEARTS II alcanza el millón de unidades vendidas en Norte América en sólo cuatro semanas
Una vez más Kingdom Hearts consigue cifras espectaculares de venta, esta vez, con una segunda parte muy aclamada por la crítica y en exclusiva para PlayStation 2
Madrid, 22 de mayo 2006- Square Enix, Inc. (Square Enix), editor de los productos de entretenimiento interactivo de Square Enix en Norte América, y Buena Vista Games, Inc. (BVG), la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, han anunciado que en tan sólo cuatro semanas a la venta, más de un millón de jugadores en Norte América ya han comprado su videojuego de rol y acción KINGDOM HEARTS II, exclusivo para PlayStation2, convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos de 2006 . KINGDOM HEARTS II es la continuación de KINGDOM HEARTS, uno de los diez títulos más vendidos para PlayStation 2 en Norte América de todos los tiempos (fuente: The NPD Group, Marzo 2006).
KINGDOM HEARTS II introduce los mundos mágicos y los personajes clásicos de Disney en una nueva historia con ambientes y personajes creados al más puro estilo de Square Enix. El videojuego se puso a la venta en Norte América el pasado 28 de marzo con una respuesta tremendamente positiva tanto por parte de la crítica como por parte de los consumidores.
“Kingdom Hearts II ha vendido un millón de unidades en el tercio de tiempo que le llevó al juego original vender ese mismo número de unidades, demostrando así el enorme interés de los fans de KINGDOM HEARTS por hacerse cuando antes con esta segunda parte” asegura Daishiro Okada, Presidente & COO de Square Enix, Inc. “La exitosa combinación Disney-Square Enix lo ha vuelto a conseguir y no podríamos estar más satisfechos con estos resultados”.
“Kingdom Hearts II es el resultado de la unión de dos grandes equipos creativos para desarrollar uno de los juegos para consola más exitosos del año”, asegura Graham Hopper, Vicepresidente Senior y Director General de Buena Vista Games. “El éxito de este juego es muy gratificante y estamos deseando continuar nuestra colaboración con el equipo de Square Enix”.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2002, el juego original KINGDOM HEARTS para PlayStation 2 ha vendido más de 2,6 millones de unidades en Norte América. Como puente entre el juego original y esta segunda parte que se acaba de lanzar, se puso a la venta en diciembre de 2004 KINGDOM HEARTS: CHAIN OF MEMORIES™ para la Game Boy Advance de Nintendo®. Sumando las ventas en Japón de KINGDOM HEARTS II (un millón de unidades vendidas en los tres primeros días de lanzamiento -diciembre 2005-), la saga ha vendido más de 8,5 millones de unidades en todo el mundo.
En su versión para Norte América, KINGDOM HEARTS II reúne un importante reparto de “voces” de artistas de la talla de Haley Joel Osment (“El Sexto Sentido” y “A.I. Inteligencia Artificial”) que pone voz al personaje principal Sora, mientras que David Gallagher (“El Séptimo Cielo”) interpreta a Riku y Hayden Panettiere (“Racing Stripes” y “Persiguiendo a Helen”) a Kairi. KINGDOM HEARTS II contará también con las voces de actores tan conocidos como Jesse McCartney (“Summerland”, “Recording Artist”, “Beautiful Soul”) como el misterioso Roxas, Brittany Snow (“El Pacificador”, “American Dreams”) como Namine, Christopher Lee (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”) como Diz; Steve Burton (“El Último Castillo” y “Taken”) como Cloud, Rachael Leigh Cook (“She’s All That”, “Jossie y los Pussycats”) como Tifa y Mena Suvari (“American Beauty” y “Rumor Has It”) como Aerith, todos estos personajes de Final Fantasy® VII; y Hedy Buress (“Boston Common” y “Si Estas Paredes Pudieran Hablar”), Tara Strong (“Fairly OddParents: Shadow Showdown” y “Teen Titans”), Gwendoline Yeo (“Mujeres Desesperadas” y “24”) como el popular trío femenino Yuna, Rikku y Paine de Final Fantasy X-2. Además, muchos de los actores que prestan sus voces para las películas de Disney prestan su voz también en este proyecto incluyendo a Ming-Na (“ER”, “Final Fantasy: Los Espíritus Dentro”) como Mulan, James Woods (“Be Cool”), como el villano Hades y Zach Braff (“Scrubs”) como Chicken Little.
En KINGDOM HEARTS II, los jugadores viajan a través de mundos nuevos como el de La Bella y la Bestia, El Rey León, Mulan, Piratas del Caribe, Steamboat Willie y Tron pero también podrán regresar a mundos ya conocidos por el juego original KINGDOM HEARTS a los mundos de Aladdin, Hércules, el Castillo de Disney, La Sirenita, Winnie the Pooh y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. En el juego aparecen más de 100 personajes de Disney, incluyendo algunos nuevos como Chicken Little, Stitch (de Lilo y Stitch) y uno de los villanos preferidos de Disney, “Pete Patapalo”. Sin embargo, el juego también contará con novedades en cuanto a los personajes con caras nuevas como Roxas, miembro de la Organización XIII y los “Nobodies”, todos creados por Tetsuya Nombra de Square Enix, director y diseñador de personajes de la saga KINGDOM HEARTS. Nomura es especialmente conocido por sus diseños y creaciones para títulos tan famosos como Final Fantasy VII, VIII, X y X-2.
Kingdom Hearts II sigue a Sora, Donald y Goofy en su continua búsqueda, tras lo ocurrido en el juego original. Sora busca a su amigo perdido Riku, mientras Donald y Goofy tratan de encontrar a su rey. La historia comienza en Twilight Town, una localidad tranquila situada entre el día y la noche. A Sora y sus amigos les acompañan también un amplio grupo de personajes, que incluyen el propio rey. Juntos tendrán que hacer frente a innumerables peligros en mundos algunos conocidos y otros totalmente nuevos.
KINGDOM HEARTS II acompaña a Sora, Donald y Goofy en su continua búsqueda tras los hechos acontecidos en KINGDOM HEARTS. Sora sigue buscando a su amigo Riku mientras Donald y Goofy buscan a su rey perdido. La historia comienza en Twilight Town, un tranquilo lugar situado entre la noche y el día. A Sora y sus amigos se sumarán un nuevo grupo de personajes incluyendo al mismísimo rey. Juntos vivirán innumerables peligros y aventuras en mundos conocidos y otros nuevos.
KINGDOM HEARTS II incluye un sistema de batallas en tiempo real nuevo y mejorado que ofrece una mayor selección de opciones como ataques especiales, ataques en cooperación con otros miembros del equipo y añadiendo estrategia al juego. Los jugadores pueden utilizar también el modo “Drive” para transformar al protagonista Sora en sus múltiples formas, alterando sus capacidades y habilidades. Por ejemplo, en el modo “Valiente”, Sora absorbe los poderes de Goofy; en el modo “Sabiduría”, Sora absorbe los poderes de Donald para incrementar sus poderes mágicos; y en el modo “Master”, Sora absorbe los poderes de Donald y Goofy juntos y así incrementa tanto su poder de ataque como sus poderes mágicos. Estas novedades suponen nuevos retos y mayor emoción para los jugadores a la vez que amplían las posibilidades de juego.
Existe información adicional disponible en www.kingdomhearts.com
Sobre Square Enix Co, Ltd. y Square Enix, Inc.
Con sede en Tokyo, Japón, Square Enix Co., Ltd. (Square Enix) desarrolla, edita y distribuye contenido de entretenimiento que incluye software de entretenimiento interactivo y publicaciones en Japón, Norte América, Europa y Asia. Square Enix cuenta con dos de las más exitosas sagas en Japón- FINAL FANTASY, que ha vendido más 65 millones de unidades en todo el mundo, y DRAGON QUEST, con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Square Enix es uno de los proveedores de contenido de entretenimiento interactivo más influyente en el mundo y continúa potenciando las fronteras de la creatividad y la innovación.
Square Enix, Inc. es una subsidiaria propiedad de Square Enix Co., Ltd. con oficinas en Los Ángeles (California) y Seattle (Washington). Se encarga de las operaciones en Norte América, incluyendo desarrollo, localización, marketing y edición de los títulos de Square Enix. Para más información, consultar: www.square-enix.com
Sobre Buena Vista Games
Buena Vista Games, Inc. (BVG) es la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla, directamente o a través de licencias, una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades de The Walt Disney Company y sus filiales -incluyendo cine, televisión y publicaciones- como en propiedades de nueva creación.
Buena Vista Games, Inc. lleva más de 10 años en la industria del videojuego durante los cuales ha cosechado enormes éxitos con títulos para PC, consola y portátiles. Muchos de ellos han vendido millones de unidades en todo el mundo.
BVG es una compañía internacional con oficinas en más de 12 países y con capacidad de distribución en más de 30 países de todo el mundo a través de licenciatarios y distribuidores locales. Además, BVG posee dos estudios propios de desarrollo, Avalanche Software (en Salt Lake City -USA-) y Propaganda Games (en Vancouver -Canadá-). Para más información, consultar: www.buenavistagames.com
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74