LA AEFJ INFORMA SOBRE LOS JUGUETES AGOTADOS
Madrid, 27 de diciembre de 2005.- LA AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) informa que a falta de dos semanas para terminar la campaña de Reyes, que concentra el 72% del total de las ventas del año, y visto el buen comportamiento de las primeras semanas de diciembre, los fabricantes de juguetes mantienen la previsión de crecimiento del 4% e informan de haber agotado existencias cómo mínimo de 64 productos de distintas marcas jugueteras.
Los fabricantes han informado que en estos momentos son numerosos los productos que se han agotado o su estocaje es mínimo. Por lo que los consumidores que han dejado sus compras para los últimos días, tendrán dificultad en encontrar ciertos juguetes en los establecimientos jugueteros.
A efectos de mercado, estos datos confirman que las familias españolas por un lado, ya han realizado un importante volumen de compras navideñas, y por otro, tal como se informó, se estima un gasto por niño de alrededor de 126 euros en juguetes para esta campaña de Navidad.
La lista de la que tiene conocimiento la AEFJ de artículos agotados o de escasas existencias, es la siguiente:
DISET
Party & Co Gramola.
INDUSTRIAL JUGUETERA
Moto Telefónica INJUSA.
Go-Kart formula 1.
Casita de troncos HUT.
Rallye Quad.
Moto de los Lunnis
BIZAK
Pepo Píntame
Pepo Píntame y Lávame
Cella
Aqua Doodle Familiar
Oso Amoroso Luminoso
Teletubbie Barriguita Animada
Estudio de Tattoos
Pulsa el Primero
Cella
Salta Pingüinos
Desafio Everest
PLAYMOBIL
Arca de Noé
Casa de Muñecas
EDUCA BORRAS
Magia Borras 150 trucos con DVD
El Juego de la Liga
Conector (varias de las referencias de esta marca)
Aerograph Tattoo
MATTEL
Aerobat de Batman
Batmovil
Barbie muñeca y caballo California Girl
Brietta (Barbie y la Magia de Pegaso)
Polly Pocket (toda la línea en general)
Barbie Peina y maquilla con manos
LEGO
EL Camión de Ferrari, LEGO Racers
La Granja de LEGO Duplo
Batalla de Metro Nui, Bionicle
Star Wars (toda la línea en general)
SIMBA
La casita de los enanitos
El taller de los enanitos
El pack de 3 princesas
Cenicienta varita mágica
Avión Jumbo radio control 747
Radio control Disney racing Herbie
Arbol de plastilina de Winnie the Pooh
El palacio de Cenicienta con cenicienta y príncipe y DVD de regalo
Príncipe de Cenicienta
Set de Cenicienta con vestido
Carroza de Cenicienta
Cenicienta traje azul
Busto de Cenicienta
Príncipe + cenicienta con arpa
Jasmine y su tocador
Ariel cambia de color
Set diario secreto con princesa
Encajable de madera Lunnis
Domino de madera Lunnis
Tren de madera Lunnis
CLAUDIO REIG, S.A.
Batería electrónica con ritmos y luces
Órgano eléctrico
Conjunto guitarra, bafle y micro
Micrófono infantil con canciones de los Lunnis
Guitarra infantil con canciones de los Lunnis
Piano infantil con personajes de los Lunnis
Reproductor de cd de los Lunnis
Batería completa de los Lunnis
JOSMAN, S.L.
Disfraz Barbie Pegasus
Disfraz Tortugas Ninja
Casita de tela Lunnis
Así mismo, el sector está siendo testigo del mantenimiento del juguete clásico: juguetes de imitación y entorno; vehículos (juguetes con ruedas, coches, motos y quads a batería, radiocontrol, pistas de carreras); muñecas; figuras de acción; puzzles, juegos y construcciones. Además, en estos juguetes clásicos, como ya viene siendo tradicional, las licencias están muy presentes (personajes de los comics, deportes, programas de televisión, estrenos cinematográficos…).
La penetración y el uso de tecnologías también se hacen notar en el segmento del juguete clásico donde, a los conceptos de juego tradicional, el sector está aplicando nuevos avances tecnológicos que permiten una mayor interactividad del niño, aumentando así el potencial de juego y el valor pedagógico del juguete. De esta forma, en todas las categorías para este año nos hemos encontrado con juguetes inteligentes, que responden a estímulos, y que aumentan así sus prestaciones y funciones. Chips programables, reconocedores de voz, de movimiento, sistemas digitales, pantallas mágicas, nuevos y sorprendentes materiales, juegos en DVD, y un largo etcétera que potencian el valor lúdico y pedagógico de los juguetes estrella de esta campaña.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de AEFJ
Tfno.: 91 547 08 04