LA AEFJ INFORMA SOBRE LOS JUGUETES AGOTADOS

Madrid, 27 de diciembre de 2005.- LA AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) informa que a falta de dos semanas para terminar la campaña de Reyes, que concentra el 72% del total de las ventas del año, y visto el buen comportamiento de las primeras semanas de diciembre, los fabricantes de juguetes mantienen la previsión de crecimiento del 4% e informan de haber agotado existencias cómo mínimo de 64 productos de distintas marcas jugueteras.

Los fabricantes han informado que en estos momentos son numerosos los productos que se han agotado o su estocaje es mínimo. Por lo que los consumidores que han dejado sus compras para los últimos días, tendrán dificultad en encontrar ciertos juguetes en los establecimientos jugueteros.

A efectos de mercado, estos datos confirman que las familias españolas por un lado, ya han realizado un importante volumen de compras navideñas, y por otro, tal como se informó, se estima un gasto por niño de alrededor de 126 euros en juguetes para esta campaña de Navidad.

La lista de la que tiene conocimiento la AEFJ de artículos agotados o de escasas existencias, es la siguiente:

DISET

Party & Co Gramola.

INDUSTRIAL JUGUETERA

Moto Telefónica INJUSA.
Go-Kart formula 1.
Casita de troncos HUT.
Rallye Quad.
Moto de los Lunnis

BIZAK

Pepo Píntame

Pepo Píntame y Lávame

Cella

Aqua Doodle Familiar

Oso Amoroso Luminoso

Teletubbie Barriguita Animada

Estudio de Tattoos

Pulsa el Primero

Cella

Salta Pingüinos

Desafio Everest

PLAYMOBIL

Arca de Noé

Casa de Muñecas

EDUCA BORRAS

Magia Borras 150 trucos con DVD

El Juego de la Liga

Conector (varias de las referencias de esta marca)

Aerograph Tattoo

MATTEL

Aerobat de Batman

Batmovil

Barbie muñeca y caballo California Girl

Brietta (Barbie y la Magia de Pegaso)

Polly Pocket (toda la línea en general)

Barbie Peina y maquilla con manos

LEGO

EL Camión de Ferrari, LEGO Racers

La Granja de LEGO Duplo

Batalla de Metro Nui, Bionicle

Star Wars (toda la línea en general)

SIMBA

La casita de los enanitos

El taller de los enanitos

El pack de 3 princesas

Cenicienta varita mágica

Avión Jumbo radio control 747

Radio control Disney racing Herbie

Arbol de plastilina de Winnie the Pooh

El palacio de Cenicienta con cenicienta y príncipe y DVD de regalo

Príncipe de Cenicienta

Set de Cenicienta con vestido

Carroza de Cenicienta

Cenicienta traje azul

Busto de Cenicienta

Príncipe + cenicienta con arpa

Jasmine y su tocador

Ariel cambia de color

Set diario secreto con princesa

Encajable de madera Lunnis

Domino de madera Lunnis

Tren de madera Lunnis

CLAUDIO REIG, S.A.

Batería electrónica con ritmos y luces

Órgano eléctrico

Conjunto guitarra, bafle y micro

Micrófono infantil con canciones de los Lunnis

Guitarra infantil con canciones de los Lunnis

Piano infantil con personajes de los Lunnis

Reproductor de cd de los Lunnis

Batería completa de los Lunnis

JOSMAN, S.L.

Disfraz Barbie Pegasus

Disfraz Tortugas Ninja

Casita de tela Lunnis

Así mismo, el sector está siendo testigo del mantenimiento del juguete clásico: juguetes de imitación y entorno; vehículos (juguetes con ruedas, coches, motos y quads a batería,  radiocontrol, pistas de carreras); muñecas; figuras de acción; puzzles, juegos y construcciones. Además, en estos juguetes clásicos, como ya viene siendo tradicional, las licencias están muy presentes (personajes de los comics, deportes, programas de televisión, estrenos cinematográficos…).

La penetración y el uso de tecnologías también se hacen notar en el segmento del juguete clásico donde, a los conceptos de juego tradicional, el sector está aplicando nuevos avances tecnológicos que permiten una mayor interactividad del niño, aumentando así el potencial de juego y el valor pedagógico del juguete. De esta forma, en todas las categorías para este año nos hemos encontrado con juguetes inteligentes, que responden a estímulos, y que aumentan así sus prestaciones y funciones. Chips programables, reconocedores de voz, de movimiento, sistemas digitales, pantallas mágicas, nuevos y sorprendentes materiales, juegos en DVD, y un largo etcétera que potencian el valor lúdico y pedagógico de los juguetes estrella de esta campaña.

Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de AEFJ
Tfno.: 91 547 08 04

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM