La agencia de publicidad Queens, responsable de la nueva imagen de Lafarge Asland

Comunicado de prensa
24 de mayo de 2005

“Toneladas de vida” es el eje de la campaña para transmitir el concepto del cemento como elemento imprescindible en el día a día

La agencia de publicidad Queens ha sido elegida para desarrollar una nueva campaña para Lafarge Asland, empresa pionera en la fabricación de cemento en España desde 1901. La adjudicación se ha producido tras un concurso en el que participaron otras 3 agencias.

Bajo el concepto “Toneladas de vida”, la campaña publicitaria forma parte de un programa de lanzamiento de la nueva imagen de la compañía y su aplicación a las diferentes unidades de negocio, así como el posicionamiento estratégico de la marca. Queens ha creado 6 anuncios para prensa, en los que se pretende consolidar la imagen de Lafarge Asland como especialista en la fabricación de cemento y enfatizar el carácter innovador del producto.

El punto de partida de la campaña elegido por Queens fue transmitir el concepto de que el cemento es el material base para la construcción y el elemento imprescindible de la vida diaria, y acercar esta filosofía al público. Con esta idea de fondo y tras la presentación de distintos bocetos y propuestas, la dirección de Lafarge Asland se decantó por la propuesta de Queens por su conceptualización, así como el carácter innovador y creativo de la campaña presentada.

La acción publicitaria tiene carácter nacional se desarrolla, desde el 1 de marzo, en las principales revistas del sector de la construcción, y se prolongará un año.

Por parte de la agencia, el equipo que colabora con Lafarge Asland, en los planos creativo, estratégico y de relación con el cliente, está formado por Luis Araujo, Gaby Puerto, Virginia Marchante y Vanesa Polanco. Por parte del cliente, la supervisión correrá a cargo de Sebastián Muñoz.

Integrada en el Grupo Lafarge, líder mundial en materiales de construcción, Lafarge Asland forma parte de un gran equipo de más de 83.000 colaboradores y con presencia en 75 países del mundo. La compañía dispone de fábricas en Cataluña, Valencia y el centro de España, así como numerosos almacenes y puntos de distribución, que integran una amplia red logística para el abastecimiento de nuevos clientes.

Acerca de Queens y sus directivos

La agencia de publicidad Queens está constituida por profesionales destacados del sector, entre los que se incluyen Luis Araujo (Director General), Gaby Puerto (Director Creativo General), Enrique Hormigo (Director de Marketing) y Humberto Illescas (director de Marting). Su creación ejemplifica la renovación de una generación de publicitarios que se han visto potenciados por su dominio de la técnica y una filosofía compartida por todos ellos: “hay que revisar desde el principio lo conocido y desprenderse de hábitos que ya no funcionan”.

Para más información: 

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de QUEENS)
91-547-08-04 / 91- 547-07-16-

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM