LA CLAVE EN LOS PROCESOS DE FUSIÓN: EXPERIENTIAL LEARNING

Comunicado de Prensa
30 de julio de 2001

Los procesos de fusión o adquisición de empresas pueden resultar traumáticos para los empleados, por la falta de información y comunicación. Todo ello, puede degenerar en rumores y ansiedad entre los interesados y crear posibles sentimientos de duda e incluso de miedo. SC Strategic Company, consultora líder en formación y desarrollo vivencial, a través del sistema Experiential Learning, contrarresta las consecuencias negativas derivadas por un proceso de fusión, alianza o adquisición.

Esta metodología de aprendizaje permite observar, explicar y mejorar comportamientos y habilidades a través del análisis de la experiencia vivida, por las personas que participan en el programa, en un entorno abierto y propicio a la reflexión. Aplicado a los colectivos, cuya empresa está atravesando un proceso de fusión, se tratan temas de interés para ellos, con el objetivo de potenciar y reforzar habilidades que les ayuden a superar este período de cambio. El Experiential Learning es la clave para facilitar un proceso de fusión de una forma eficaz y eficiente, al combinarse, durante el programa, la experiencia vivida entre los asistentes con el análisis de lo realizado, siempre bajo la supervisión de un equipo de consultores expertos de SC Strategic Company.

Durante estos programas son tres las habilidades en las que se concentra el trabajo: Gestión del cambio y de la incertidumbre: sirve para paliar la inseguridad y la desconfianza en los empleados para adaptarlos al cambio. Comunicación: permite “vivenciar” la importancia de la comunicación, entender sus mecanismos y facilitar su aplicación al entorno diario. Trabajo en equipo y objetivos comunes: facilita el aprendizaje de trabajo en equipo y la cooperación entre personas para conseguir objetivos comunes.

Además de alcanzar los objetivos definidos en cada proceso, los programas Experiential Learning tienen como ventaja añadida al aliviar tensiones y relajar el ambiente entre las personas participantes del programa, tanto por el carácter innovador y lúdico de las dinámicas formativas, como por la posibilidad de expresar sus emociones durante las sesiones de análisis en la sala. Este sistema de aprendizaje requiere una fuerte implicación de la dirección de la empresa, a la hora de lanzar y apoyar el programa, para que los participantes estén convencidos de su importancia como paso previo hacia el compromiso con la nueva organización.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de SC Strategic Company)
Tfno.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46
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