LA COMPAÑIA TECNOLOGICA ESPAÑOLA IPSA HA IMPLANTADO SU SOLUCIÓN ATRIL EN EL BANCO POPULAR DE PUERTO RICO
Comunicado de Prensa
Junio de 2005
Con el intercambio electrónico de documentos se podrán reducir los riesgos, tiempos de proceso y costes asociados a la documentación física para mejorar el intercambio de información entre las entidades financieras americanas
Diferentes entidades financieras en el mundo ya han adoptado el sistema ATRIL® para procesar con tecnología de imágenes los documentos de medios de pago
Los métodos tradicionales de gestión de cheques y otros documentos bancarios en EE.UU., basados en la utilización del soporte papel y necesitados de sistemas de transporte físicos como camiones o aviones, pronto pertenecerán al pasado. Desde el 28 de octubre de 2004, la ley fomenta que los bancos dispongan de los instrumentos necesarios para capturar la imagen de los cheques, procesarla y emplear la imagen como si fuera el original.
La normativa Check 21 se orienta hacia dos objetivos fundamentales: por un lado, mejorar las tecnologías empleadas para que las entidades bancarias puedan conocer mejor a sus clientes; por otro, pretende adaptar las nuevas normativas de seguridad en el ámbito bancario, y así, luchar contra el fraude.
Entre las ventajas que aporta la norma Check 21, destacan: mayor facilidad en los trueques de cheques: el documento de pago será anulado durante el proceso de verificación, convirtiéndose en una representación digital que podrá ser procesada de forma electrónica, y que permitirá además disponer, si es necesario, de una copia del cheque en formato papel; reducción de costes, sobre todo de transporte, y la posibilidad de detectar los fraudes de una manera más rápida y eficaz. Con todo ello, los bancos norteamericanos pretenden que el cheque no se desplace de la entidad a la que llegó por vez primera.
Los nuevos sistemas de digitalización y gestión electrónica de documentos bancarios ya se han implantado en otros países como España, Honk Kong, Noruega, Suecia, Finlandia, Australia, Argentina y México.
Gestión de objetos físicos y electrónicos mediante la digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, gestión documental y proceso masivo de documentos, que está incluida
Hasta el momento, diferentes entidades financieras en el mundo ya han adoptado el sistema ATRIL® para procesar con tecnología de imágenes los documentos de medios de pago. Así, por ejemplo, la totalidad de documentos a compensar del Grupo SCH en Brasil (compuesto por Santander Brasil, Banespa y Meridional) en el Estado de Sao Paulo son procesados con ATRIL® Cheques y, tan sólo en su primera etapa, se estima alcanzar volúmenes de procesos de 30 millones de cheques al mes.
SOBRE IPSA
IPSA es una empresa española que desarrolla tecnología y soluciones software para automatizar los procesos de negocio vinculados a la documentación, con una experiencia contrastada en varios sectores como Administraciones Públicas, Seguros, Banca y Finanzas y Salud, entre otros. Con la plataforma tecnológica ATRIL® es posible la captura de datos, imágenes y documentos, reduciendo los costes y aumentando la eficacia de los procesos. Actualmente, ATRIL® procesa cada año más de 1.200 millones de documentos en sus más de 2.000 instalaciones en todo el mundo.
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