LA EFICACIA DE SUS NOVEDOSOS MÉTODOS DE FORMACIÓN A DIRECTIVOS PERMITEN A INFOVA INCREMENTAR UN 25% SU VOLUMEN DE NEGOCIO EN 2005
Nota de Prensa
23 de marzo de 2006
SU FACTURACIÓN HA LLEGADO A LOS DOS MILLONES DE EUROS EL PASADO EJERCICIO
En 2004 duplicó su facturación con respecto al año anterior, incrementándose de forma exponencial
Madrid. El Instituto de Formación Avanzada (INFOVA) ha facturado dos millones de euros en el ejercicio 2005, incrementando un 25% su volumen de negocio con respecto al año anterior (en 2004 la empresa duplicó la facturación con menor número de clientes). Un año más, desde su fundación en 1997, la compañía -especializada en la formación y desarrollo de directivos y equipos comerciales de empresas- ve incrementadas sus cifras de negocio de forma exponencial.
INFOVA se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso adquirido de ayudar a las empresas y organizaciones a potenciar su capital humano; por ello, la compañía ha experimentado en estos años un desarrollo sostenido de su actividad, sabiéndose adaptar a los últimos avances tecnológicos y aplicando nuevas metodologías a sus procesos formativos, contando con la confianza de empresas de sectores como la automoción, banca, telefonía, entre otras.
Las razones de este éxito han sido, según su director general, Gonzalo Martínez de Miguel, las siguientes:
► La ruptura de la temporalidad del mercado de la formación de profesionales. Sobre este aspecto, Martínez de Miguel explica: «Durante largos periodos –como desde mediados de julio hasta mitad de septiembre o desde mitad de diciembre hasta mitad de enero- no había formación de directivos. Ahora septiembre y diciembre son meses tan intensos, en términos de formación, como abril, mayo u octubre. En esta línea, ha influido también la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Directivo en Villascastín a 80 Km. de Madrid, en el que en estas nuevas instalaciones, totalmente acondicionadas y dentro de una finca de 35 hectáreas, se imparte formación en sala, on-line y outdoor training».
► La formula mixta de formación (presencial + on-line) se ha convertido en otra de las claves del éxito. Cada vez más el mercado apuesta por el formato combinado de los cursos, permitiendo a los participantes beneficiarse de las ventajas que ofrece cada uno, desde diferentes perspectivas, y potenciando así la calidad y la eficacia de la formación, que ha sido en un 50% desde la formula mixta y en el 30% de estos procesos se ha incorporado el formato on-line.
► La implicación de INFOVA en proyectos a más largo plazo. Gracias a ello, la compañía está registrando una facturación mayor en 2005 con menos clientes que en 2004
► El incremento registrado de los días dedicados a la formación por parte de las empresas –que se han visto multiplicados por tres en los últimos años-, lo que ha obligado a reforzar la compañía en todos los departamentos.
INFOVA, Instituto de Formación Avanzada, es una empresa especializada en la formación de profesionales, que aplica su metodología en tres áreas distintas, pero a su vez complementarias: Formación en Sala, Formación a través de la Experiencia (Outdoor Training) y Formación On-Line (E-learning). Su objetivo es ahondar en las causas que inspiran los comportamientos y así poder realizar cambios reales, proporcionando de esta forma herramientas capaces de fomentar y potenciar el desarrollo profesional de directivos, redes de ventas y equipos de trabajo. Recientemente ha inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Directivo en donde se integra bajo una misma metodología diferentes formatos (presencial y on-line) con el propósito de cambiar en empresas y profesionales.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74