LA FUERZA DE UN BUEN CHEF COMERCIAL

Comunicado de Prensa
28 de mayo de 2009

Los entresijos de las ventas se revelan en el libro “Cooking Sales

Cooking Sales: vender más y mejor es un libro de fácil comprensión y al alcance de cualquier persona, sea o no profesional de las ventas, destinado a gestores de empresas, directivos, emprendedores o estudiantes de gestión empresarial, que encontrarán en sus páginas una obra accesible pero rigurosa, con una amplia base teórica y de experiencia profesional, que se complementa con múltiples ejemplos, casos y anécdotas que procuran una lectura amena y comprensible.

Su autor, Javier Fuentes Merino, plantea en esta obra un repaso a la gestión de equipos comerciales, por un lado desde su perspectiva profesional y práctica, como fundador y primer directivo de la empresa Grupo Redes de Venta Proactiva; y por otro, desde el rigor que aporta su faceta de profesor universitario del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cooking Sales explica cómo seleccionar equipos comerciales, cómo formarles, cómo motivarles, cómo controlarles o cómo elaborar un plan de ventas. Asimismo, Fuentes Merino también dedica un capítulo a las técnicas de ventas, a la gestión estratégica de la función comercial y a cómo se integra la fuerza de ventas con el marketing en general.

Como el autor indica en los primeros capítulos: “No espere soluciones mágicas para vender más y mejor en este libro, no existen. Pero sí puede adquirir un conocimiento de forma rápida y amena que le ayude a mejorar su capacidad de venta, o mejor aún, su capacidad para hacer que su fuerza de ventas venda más y mejor, en el corto y en el largo plazo”.

Saber lo que es el complejo de “Homer Simpson”, qué es un “comercial mimético” o entender las “teclas que hay que tocar” para que los comerciales estén más motivados o por qué los profesores de marketing no suelen querer saber nada sobre dirección de ventas, son cuestiones que se abordan en Cooking Sales.

Esta obra se puede utilizar como manual de asignaturas sobre ventas, pero aportará aún más a cualquier persona que quiera mejorar la capacidad de venta de su empresa, debido a que se basa en la gestión de más de 10.000 comerciales y de cerca de 1.000 alumnos formados bajo la dirección de Javier Fuentes Merino, lo que lleva implícito que sea una obra práctica pero al mismo tiempo divertida, aplicada a la realidad y que acerca la función de ventas a todo tipo de públicos.

La obra, promocionada ampliamente también en la red, posee su espacio propio en www.cooking-sales.com dónde se puede saber más sobre el libro, el autor, se publican videos, blogs, artículos y foros que ayudarán a los lectores a saber más sobre ventas y a compartir sus opiniones en comunidad.

Y por supuesto, no falta el capítulo “vender en tiempos de crisis”…

El autor

Javier Fuentes Merino es uno de los expertos en ventas más destacados en habla hispana. Gran defensor de la fuerza de ventas como herramienta de marketing y gestor de empresas de reconocido prestigio por su creatividad y capacidad de innovación.

Nacido en Madrid es fundador y Director General del Grupo Redes de Venta Proactiva (Redes de Fuerzas de Ventas, Redes Intermediación Financiera y Redes de Forças de Vendas), empresa puntera en servicios comerciales y fuerzas de ventas externas en España y Portugal con más de 500 trabajadores. También es profesor del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Marketing.

Experto en dirección de ventas, técnicas de ventas, gestión comercial y negociación, el profesor Fuentes ha escrito multitud de artículos en revistas de Marketing, revistas de RRHH, medios dedicados al empleo y en diarios económicos, tales como Emprendedores, MK, Marketing + Ventas, Training & Development, Investigación y Marketing, IPMARK, Expansión, Cinco Días, El País o Diario ABC, 20 Minutos o Diario Qué!. Ha parecido en varias ocasiones en programas de radio y televisión en España (Cadena Ser, Onda Cero, Onda Madrid, TVE, Telemadrid).

Asimismo, es profesor de varios Master impartiendo asignaturas como dirección de ventas, técnicas de ventas, dirección comercial, marketing estratégico o marketing básico y conferenciante habitual sobre temas de ventas.

Ficha Técnica

  • Titulo: Cooking Sales: vender más y mejor
  • Autor: Javier Fuentes Merino
  • Editorial: IBERSAF
  • Páginas: 207 páginas
  • Precio: 19,50 euros

– Objetivo de la obra: Mostrar al lector cuáles son las decisiones claves de la dirección de

de ventas y de la gestión de comerciales desde un punto de vista riguroso de fácil

comprensión, numerosos ejemplos actuales y una lectura amena.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16
E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM