LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PAPELERÍA DE EMPRESA

Decálogo
24 de junio de 2003

Los 10 puntos necesarios a tener en cuenta para una correcta papelería corporativa

En el sector turístico el cuidado de la imagen del servicio que se presta roza casi la perfección, pero en determinadas ocasiones, los pequeños detalles – lo más importantes, según los profesionales en la diplomacia- son olvidados profusamente, sin tenerlos para nada en cuenta, a la hora de vender una determinada imagen. Este es el caso de la calidad del papel corporativo, folletos, tarjetas, mapas, y demás documentación, que nos deben transmitir la buena imagen del servicio que nos presta la compañía.

Por todo ello ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, ha diseñado un decálogo mediante el cual, pretende informar sobre la importancia de elegir un papel adecuado, en cuanto a calidad, gramaje y otras características, para el material de escritorio y que es fundamental para difundir una correcta imagen hacia el exterior. Y por poca diferencia de dinero.

1.- A la hora de escoger el papel con el que se identificará la papelería de nuestra compañía, elija el acabado y tonalidad que mejor se adapte a su filosofía de empresa. Acabados texturados transmiten clasicismo, superlisos modernidad e incluso hay acabados ligeramente metalizados que añaden un toque de vanguardia.

2.- Los elementos básicos de una papelería corporativa son: papel de carta, sobres, tarjetas de visita y saludas. Según el tipo de negocio pueden ser necesarios otros elementos como tarjetones, carpetas de presentación, etiquetas,…además de sobres de diferentes tamaños.

3.- Una característica fundamental para el papel de carta es el gramaje, que deberá ser de 90 o 100 gramos ya que permite adaptarse a cualquier impresora, transmitiendo además calidad en los escritos.

4.- Cuando se escoge un papel corporativo es importante comprobar que el papel ofrece diversidad de sobres y gramajes para mantener una coherencia de imagen, en todas sus aplicaciones.

5.- Elegir un papel que garantice la impresión tanto en impresoras láser como de chorro de tinta.

6.- Cuando la compañía mantiene oficinas en otras ciudades o países se debe escoger un papel que se distribuya a nivel nacional o internacional. Es decir, que el papel corporativo de la oficina de Madrid, sea el mismo que el de la oficina de Singapur, por poner un ejemplo.

7.- El aparente ahorro que supone el escoger un papel de calidad inferior puede traer consigo un deterioro de la imagen de su empresa. Debemos de saber donde eliminar gastos sin perjudicar a la imagen corporativa de la empresa.

8.- Una imagen e impresión sencillas sobre un papel de calidad transmitirán la profesionalidad y calidad que su empresa merece.

9.- Sea proactivo con el medioambiente, no solo reciclando, sino eligiendo un papel de una marca que avale un compromiso con el medioambiente.

10.- Destine distintos tipos de papel a sus distintas acciones. Valores y cualidades como texturas, tacto, colores, brillo,…, pueden ser de gran utilidad en las distintas acciones llevadas a cabo por su empresa.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM