LA NUEVA EDICIÓN 2002 DE LA ENCICLOPEDIA UNIVERSAL MICRONET, CONCEDE UNA SUSCRIPCIÓN ANUAL GRATUITA A ENCICLONET
Comunicado de Prensa
30 de octubre de 2001
En tan sólo un año, ENCICLONET (la Enciclopedia Universal on-line), ha recibido 3.500.000 de visitas
MICRONET, empresa española líder en publicaciones de contenidos culturales y didácticos multimedia, nos presenta la nueva Edición 2002 de la Enciclopedia Universal Micronet, uno de los mayores proyectos de nuestro entorno cultural, que comenzó en 1995, y que se ha convertido, gracias al esfuerzo y dedicación de todo el personal de MICRONET, en una de las mayores obras editoriales de divulgación del conocimiento universal, con 500.000 unidades vendidas en más de 15 países.
Está valorada como la primera Enciclopedia Universal del siglo XX en idioma español editada en CD-ROM y DVD, e incorpora un servicio de actualización en Internet. En esta extensa obra se abordan con rigurosidad, profundidad y extensión, todas las áreas de la cultura y el saber del conocimiento humano, convirtiéndose en una guía universal y científica, pero con un cierto grado de entretenimiento, ya que incorpora una serie de interactividades y juegos que fomentan la curiosidad y el ejercicio intelectual.
Estamos ante una obra cultural, en formato de libro electrónico, equivalente a 90 volúmenes de una enciclopedia en papel, que incorpora 175.000 artículos que recogen información de todas las áreas del conocimiento y los datos más actualizados. Para dar vida a esta importante obra, MICRONET cuenta con un nutrido equipo humano integrado principalmente por los más de 500 colaboradores de reconocido prestigio en el ámbito académico hispanohablante, aportando una inigualable calidad a sus contenidos.
“Hoy tras más de cinco años, MICRONET se siente muy orgullosa de haber creado la Enciclopedia Universal MICRONET y estar considerada como una obra de consulta obligada, así como un medio de acceder a todas las áreas del conocimiento universal de una forma sencilla, inteligente e interactiva”, nos comenta Gerardo Meiro, presidente de MICRONET. Y añade “Para todos nosotros, la calidad siempre ha sido nuestra razón de ser. Además, es y ha sido la única garantía de compromiso con nuestros consumidores de todo el mundo”,.
Esta nueva edición 2002 incorpora como principal valor añadido, con respecto a las ediciones anteriores, la concesión de una suscripción anual a ENCICLONET -La Enciclopedia Universal On-line- que, a partir del 30 de enero 2002, dejará de ser gratuita para pasar a un sistema de pago mediante una suscripción periódica.
En Noviembre de 2000, Micronet con financiación y tecnología propia, quiso aprovechar los contenidos desarrollados para su Enciclopedia Universal y puso en funcionamiento ENCICLONET, de acceso gratuito en la Red durante todo ese tiempo, permitiéndoles testar tanto la plataforma tecnológica, como su aceptación y uso.
A punto de cumplirse el primer año de ENCICLONET, hay que destacar sus datos más relevantes, con un total de 3.500.000 de visitantes entre Noviembre del 2000 hasta Septiembre 2001 y un crecimiento mensual del 10% en cuanto al número de visitas recibidas. En tan solo este último mes, ENCICLONET ha recibido 600.000 visitas y un total de 6.000.000 de páginas vistas, por lo que se estima una media de 10 páginas vistas por visitante. Segmentando geográficamente a los internautas, un 28% corresponden a España, un 25% USA, un 25% Hispanoamérica y un 22% Europa y Resto del Mundo
Todo ello le ha llevado a la Dirección General de la compañía a establecer una nueva Política Comercial para ENCICLONET, en la que a partir del 30 de enero de 2002, el acceso a esta enciclopedia on-line dejará de ser gratuito, para pasar a un sistema de pago mediante suscripción anual para acceder a toda su extensa información. Esta nueva política comercial se encamina a tres grandes grupos de negocio: Usuarios finales, Colectivos y Corporaciones.
Esto es debido a que estamos ante una obra de divulgación y entretenimiento de gran utilidad no sólo en las Universidades, Bibliotecas y entornos profesionales que necesiten consultar información técnica, científica, cultural o de cualquier orden en español, sino también para todos aquellos hogares donde exista un interés por la cultura y el conocimiento.
La Enciclopedia Universal Micronet 2002 se presenta en tres versiones: Clásica 2002 con 1 CD-ROM con un P.V.P. 11.600 ptas. (69,72 euros); Premium con 2 CD-ROM con un P.V.P. de 14.500 ptas. (87,15 euros) y DVD a un P.V.P. de 14.500 ptas. (87,15 euros). Los requisitos necesarios para instalación de cualquiera de las versiones en CD-ROM son un Pentium con 16 Mb RAM, Sistema Operativo Windows 9x, NT Workstation, NT Server y, por supuesto, unidad lectora CD-ROM, Tarjeta VGA Monitor VGS de 256 colores y recomendado Tarjeta de sonido. Y para la versión en DVD, las mismas características anteriores más una unidad lectora de DVD. Asimismo, se puede requerir más información a través del correo electrónico , o visitando la WEB : http://www.enciclopedia.net.
MICRONET, fundada en 1984, es una empresa con capital y tecnología 100% española, comprometida desde sus inicios con las Nuevas Tecnologías de la Información y edición de contenidos electrónicos en CD-ROM e Internet. Sus productos están implantados en todo el territorio nacional y en los principales países latinoamericanos. Recientemente, la compañía ha abierto nuevos acuerdos comerciales con Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. Micronet cuenta con una central en Madrid y tres delegaciones comerciales repartidas entre Barcelona, Valencia, Sevilla.
Personas de contacto:
Recursos de Mercado (gabinete de prensa de MICRONET)
Tlfs: 91 547 08 04/ 91 547 07 16
Fax: 91 547 07 46