La oficina se lleva en el bolsillo
Comunicado de prensa
18 de enero de 2011
Gracias a la tecnología de telecomunicaciones, PyMES y autónomos pueden realizar su trabajo fuera de la oficina
Desde que el boom tecnológico llegó a nuestros teléfonos móviles, ha avanzado a pasos tan agigantados que hoy en día, es la tecnología la que nos lleva a nosotros. A la oficina por ejemplo, aunque nos encontremos en lugares tan distantes del trabajo como el aeropuerto, el hogar o el parque. Hablamos de la oficina móvil, pensada para que las personas puedan realizar el trabajo desde el móvil, se trate de ejecutivos, directivos, agentes de ventas, personal de la banca, etc.
Las ventajas de contar con la oficina con movilidad todavía no han sido exploradas del todo, pero ya se puede afirmar con seguridad que, además de la comodidad, incrementa de manera significativa la eficacia empresarial, puesto que el papeleo se reduce y se agiliza la toma de decisiones. Es claro también que tener la oficina en el móvil hace que se minimicen los costes operativos: en transporte, en equipos e infraestructura. Y algo muy importante para toda empresa: se facilitan y agilizan los contactos profesionales que ayudan a ampliar mercado y mejorar los productos y servicios ofertados. El conjunto de estos factores redunda, por supuesto, en una mayor productividad empleando el mismo tiempo de trabajo, y mejorando significativamente el servicio al cliente, brindándole información y respuestas a sus consultas de forma inmediata.
La oficina virtual constituye una oportunidad especial para las Pymes y autónomos, que con poca inversión pueden ver mejores rendimientos en su productividad, ya que según los expertos, trabajar desde el móvil puede aumentar la productividad de las empresas hasta un 30%, principalmente en las áreas de marketing y ventas. Advierten, sin embargo, que un elemento crucial para alcanzar esta cifra es la capacidad de las empresas para asimilar la innovación tecnológica que conlleva esta herramienta de trabajo.
Las necesidades detectadas por LCR Telecom, debido que trabaja muy de cerca con PyMES y autónomos, le ha llevado a desarrollar prestaciones compatibles con la oficina móvil. Como explica Miguel Carrasco “nuestros servicios de telecomunicaciones están enfocados en el logro de soluciones de alto rendimiento a costos muy bajos”. Precisamente en torno a estos dos pilares, LCR ha conseguido adaptar las últimas alternativas en el mercado para alcanzar el máximo nivel de satisfacción de sus clientes, poniendo a su disposición numerosos servicios, entre ellos el servicio Mobile Call Away, que permite minimizar los costes de las llamadas realizadas desde la oficina o desde el móvil de una manera sencilla y con un ahorro de hasta 90% en las llamadas internacionales que haga. Ese mismo móvil cuando está fuera de España, simula que se encentra en su oficina, por lo que se puede realizar y recibir llamadas evitando los enormes cargos por ROAMING.
Una alternativa más para la oficina virtual es el servicio de desvío internacional, por el cual se le facilita al cliente un número fijo español que tiene activado un desvío automático a un destino internacional. De esta manera, la empresa consigue que sus empleados se comuniquen con la terminación extranjera a un coste mínimo.
Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom: “Empresas y profesionales han descubierto que existen alternativas sencillas, y exigen tener a su disposición soluciones flexibles y modernas, sin ataduras, y con la transparencia que les garantice ser conocedores de aquello que contratan. Por eso nuestra combinación de transparencia, movilidad y ahorro, además de una muy buena relación de calidad y precio, incentivan a que cada vez más los diversos sectores se decanten por el uso de la oficina móvil. Estas son ventajas que las pequeñas y medianas empresas, junto a los autónomos, pueden aprovechar en su favor para ganar terreno a la prolongada crisis”.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail: