LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

Comunicado de Prensa
11 de enero de 2007

La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las empresas

La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, Redes de Venta Proactiva – empresa especializada en la gestión e implantación de Redes de Ventas Externas- viene desarrollando a lo largo de estos últimos años una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación especifica.

De esta forma, para superar los procesos de selección en la incorporación de una red de ventas el candidato debe ser empático, asertivo, dinámico, negociador, a la vez que convincente (el objetivo es convencer, no vencer), flexible en sus horarios y funciones y, por supuesto, formal y constante. Sobre todo, un comercial tiene que transmitir credibilidad, ya que está proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa, además, debe crear confianza en el cliente potencial para llevar a cabo la transacción.

Una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente.

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al mercado, sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

Según Javier Fuentes Merino, Director General de Redes de Venta Proactiva: “Después de los procesos de selección, la formación es fundamental, porque capacita y motiva, extrayendo los puntos fuertes del comercial y atenuando los puntos débiles. La formación crea un conjunto de habilidades que son las herramientas de trabajo diario del comercial”.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46 E-mail:

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