LA PILDORA RU-486 ES EL METODO MAS SEGURO Y EFICAZ PARA LA INTERRUPCION DEL EMBARAZO

Nota de prensa
15-11-2000

Este fármaco tiene la calificación de clase A por el Ministerio de Sanidad y Consumo

Diferentes estudios realizados a nivel mundial reflejan que la píldora RU-486 es el método más seguro y eficaz para la interrupción del embarazo, de igual forma, la escasez de contraindicaciones de este fármaco hace que sea utilizable por el 99% de la población. Por ello la utilización de este tratamiento evitaría, según el último informe de la OMS, la muerte de más de 78.000 mujeres entre 15 y 44 años en todo el mundo, al practicarlas un aborto, además de las secuelas y graves complicaciones producidas por perforaciones, infecciones y hemorragias.

En Europa más de 500.000 mujeres han optado por la RU-486, lo que ha proporcionado una amplia experiencia a los ginecólogos y personal auxiliar de los centros de interrupción del embarazo, quienes aprecian las ventajas sustanciales de este tratamiento tanto en la interrupción médica, como en la preparación de cuello uterino para la aspiración.

Desde su aprobación en España en febrero del presente año, la píldora de interrupción del embarazo está incrementando el número de unidades vendidas de forma progresiva, según datos de la empresa que lo comercializa en nuestro país, ANROCH FHARMA “El incremento progresivo en ventas de la RU-486 no indica que hayan aumentado el número de mujeres que han decidido interrumpir el embarazo, sino que han escogido la opción de esta píldora para no pasar por el quirófano”. Comenta Angel Diez director general de la empresa distribuidora. Y añade: “La píldora RU-486 tiene la máxima clasificación por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo con la denominación clase A, lo que implica la seguridad de su tratamiento y la inexistencia de efectos secundarios”.

En la Comunidad Valenciana, un estudio de aceptabilidad psicológica realizado por la empresa MEDITERRÁNEA MÉDICA, a más 500 mujeres que han interrumpido el embarazo con la píldora RU-486, refleja que más del 96% recomendarían este método a una amiga suya y el 98% lo volverían a utilizar ellas mismas en caso de necesidad.

Actualmente en España el tratamiento de la RU-486 es por prescripción médica y su control se realiza desde una institución hospitalaria, mientras que en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos su prescripción y seguimiento lo realiza el médico de familia, o simplemente se adquiere en la farmacia. En Francia este medicamento se comercializa desde hace diez años.

El director técnico de ANROCH FHARMA, Doctor Farmaceútico José Luis Vázquez Coromina comenta: “La RU-486 es la mejor opción para embarazos muy recientes y es efectiva hasta las doce semanas, las únicas contraindicaciones son para mujeres que padezcan de cardiopatía, asma o epilepsia. Por otro lado la utilización de este fármaco evita los riesgos de una operación como son la anestesia y las infecciones”.

ANROCH FHARMA es una compañía de capital 100 % español especializada en ladistribución y comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos. Opera con Cooperativas Farmaceúticas instaladas en cada provincia y distribuye directamente a más de 19.000 farmacias en todo el territorio nacional.

Para más información:

Recursos de Mercado
José María Martínez / Susana Moré – Gabinete de Prensa Anroch Fharma
Tf: 91 547 08 04/ 07 16 E.mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM