LAS ENTIDADES FINANCIERAS PODRAN REALIZAR TRANSACIONES DE CHEQUES COMO ARCHIVO DE IMAGENES
Comunicado de Prensa
9 de marzo de 2004
Con la entrada en vigor de las nuevas Normas de Intercambio de Imágenes de Documentos establecidas por el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE)
ESTE SISTEMA REPERCUTIRÁ EN UN INCREMENTO EN LA EFICACIA Y EL AHORRO DE COSTES EN LA GESTION DOCUMENTAL EN LA BANCA
La entrada en vigor de las nuevas Normas de Intercambio de Imágenes de Documentos, aprobadas por el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) en noviembre del pasado año, son el primer paso para la aplicación de las últimas tecnologías en el sector bancario, agilizando de esta forma la gestión de millones de documentos con la optimización de los procesos de negocio en el sector financiero.
Los resultados que obtendrán los bancos con la implantación de este nuevo sistema, en el que se garantiza el mantenimiento y la integración con los sistemas corporativos de la entidad, van desde una mejora de la productividad en la administración de documentos, ahorrando tiempo y recursos económicos, pasando por una mayor eficacia en cada uno de los procesos, hasta llegar a la reducción, inimaginable hasta hace poco, de documentos físicos.
Para ello, Indra e IPSA han lanzado al mercado una nueva solución, pionera en el sector, que automatiza la captura, recepción y tratamiento de imágenes de documentos y datos, canalizados a través del SNCE, que realiza el envío, como archivos de imágenes, de los cheques no truncados, cheques truncados reclamados y cheques truncados reincorporados.
La solución ATRIL Cadet, dirigida tanto a entidades asociadas como a representadas en el SNCE, está basada en la plataforma ATRIL® de IPSA, plataforma global para la captura y gestión de objetos físicos y electrónicos mediante la digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, gestión documental y proceso masivo de documentos, que está incluida en la nueva versión del producto Cadet de INDRA.
Después de que entidades financieras nacionales ya tienen operativa la ATRIL – Cadet, actualmente es la banca extranjera, que opera en España, la que ha implantando esta solución de compensación, entre los que destacan: Credit Suisse, Banca di Roma, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Portugués do Investimento, WestLB, Bank of America.
Indra es la empresa española líder en Consultoría y Tecnologías de la Información y una de las cinco primeras empresas de su sector en Europa por capitalización bursátil. En el sector financiero y asegurador, cuenta con soluciones de negocio integrales, que incluyen la consultoría estratégica, el diseño e implantación de procesos de negocio y aplicaciones tecnológicas y el outsourcing de función informática.
IPSA es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones software para el tratamiento masivo de documentos mediante tecnología de imágenes, con una experiencia contrastada en el sector financiero, así como en la automatización de procesos bancarios.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74