Las insurtech necesitan del lado humano

Comunicado de prensa
9 de junio de 2016

El 7 de junio se ha celebrado la IX edición del Congreso Ecofin, que bajo el título, «La Gran Oportunidad: Transformación Digital e Innovación Financiera para la Empresa», ha reunido a expertos del ámbito empresarial y finanzas, en el que Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, ha participado en el panel “Seguros vs. Insurtech” y en la que ha afirmado, categóricamente, la importancia de humanizar la tecnología.

En su ponencia, Fuentes Merino realizó un análisis de los sectores bancario y asegurador, los cuales están adaptándose e invirtiendo en un proceso de transformación digital, tanto en la utilización de sus servicios, como en la comercialización de sus productos. Y es en este último, donde la intervención humana es necesaria para, mediante las técnicas adecuadas, maximizar el éxito de las ventas, así como la resolución eficaz de dudas y objeciones, para lo que será esencial el conocimiento profundo del producto. Pero, además, el uso de la inteligencia emocional permite conectar y empatizar con el cliente, algo que una máquina, a día de hoy, es imposible que pueda realizar.

Para el primer directivo de Grupo Venta Proactiva, “el gran problema que nos podemos encontrar con la irrupción de las Insurtech es la deshumanización de la venta, debido a que en la mayoría de las ocasiones el cliente quiere contar con alguien al otro lado”. Y añade: “es un aspecto primordial que deben tener en cuenta las compañías, debido a que el centro y focalización de la actividad aseguradora debe ser el cliente”.

Conscientes del panorama actual, el comercial necesita una formación que le permita tener conocimientos para poder asesorar, plenamente, al cliente sobre los productos de la industria del seguro. “Formar a personas en tecnología para vender”, remarcó Fuentes Merino.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.

Es un grupo multinacional que opera en España y Portugal. Con experiencia comercial en Polonia, México, Brasil, Centroamérica y Caribe. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría y técnicas de investigación cualitativas. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. Ha sido galardonado por ECOFIN en la categoría productos y servicios con el Premio Titanes de las Finanzas 2013. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados. En el año 2013, la compañía ha obtenido el certificado ISO 9001:2008 Bureau Veritas.

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