LAS PYMES TAMBIÉN PUEDEN INTERNACIONALIZARSE
Nota de prensa
15 de septiembre de 2014
Lanzarse a nuevos mercado más allá de los países de origen para buscar un mayor volumen de negocio y consumidores de otras nacionalidades, no es exclusivo para las grandes compañías. Aprovecharse de un mundo cada vez más global es posible para ampliar el mercado y puede ser una solución para que pequeñas y medianas empresas españolas, que durante los últimos años se han visto muy afectadas por la crisis económica, puedan crecer o mantenerse. Por este motivo, BusinessGoOn ha creado su nuevo servicio “Pyme International”, para apoyar a las pymes en sus procesos de internacionalización.
Según explica José Luis Martín, CEO de BussinessGoOn, “los empresarios se han dado cuenta que el campo de juego es mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo, pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”.
Esta consideración es un “gran error” según José Luis Martín, que afirma que las Pymes tienen varias ventajas a la hora de internacionalizarse respecto a las grandes compañías, entre las que destacan flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, debido a que las decisiones son tomadas por un reducido número personas, conocimiento de la compañía , todos los directivos y empleados tienen un amplio conocimiento del negocio, personalización entendida como ventaja competitiva porque tienen una especial atención a los productos o servicios que venden, así como a la satisfacción del cliente.
Pero al igual que en las grandes empresas las Pymes, deben seguir unos pasos muy concretos y una planificación a la hora de internacionalizarse, tanto a nivel estratégico, como operativo. A nivel operativo con este servicio queremos romper el hielo y las barreras psicológicas de muchas pymes que piensan que es muy difícil, se tarda mucho tiempo y es muy costoso detectar oportunidades de negocio en el exterior. Haciendo este servicio tangible; ya que dispondrán de la información de potenciales clientes previamente seleccionados, cualificados y categorizados con los cuales podrá entablar relaciones comerciales, rápido debido a que se establece un periodo temporal entre 2 y 5 meses para conseguir los objetivos y económico debido a que es un servicio muy personalizado y paquetizado
José Luis Martín explica además que “los clientes que se beneficien de este servicio podrán tener una toma de contacto en el mercado de la CEE que elijan así como una lista de posibles clientes. Además, se realizarán acciones comerciales que permitirán identificar al público objetivo más interesante e iniciar negociaciones para una futura colaboración”. Igualmente este servicio permite que las empresas puedan centrarse en su core business y tras estos pasos iniciar su negocio internacional, desarrollarlo y potenciarlo.
“Hacer crecer nuestras PYMES, es hacer crecer el país” afirma José Luis Martín, que recuerda que más del 90 por ciento de las empresas españolas son Pymes, y suponen el 63% del total de los trabajadores españoles. Estos datos reflejan que “de su salud” depende nuestra economía, por ello es imprescindible trabajar en impulsarlas.
Acerca de BusinessGoOn www.businessgoon.com
BusinessGoOn es una compañía de servicios profesionales especializada en estrategia empresarial internacional y consultoría de negocio a nivel global. Su misión es impulsar la actividad de sus clientes, nacionales e internacionales, ofreciendo un enfoque global y estratégico que conduzca al éxito y la optimización.
BusinessGoOn cuenta con un equipo profesional multidisciplinar formado por licenciados, diplomados y técnicos especializados y poseen una dilatada experiencia contrastada en el asesoramiento y gestión de un amplio tipo de entidades pertenecientes a las diferentes áreas de actividad. La consultora estructura su presencia por medio de un modelo mixto de oficinas propias y partners localizados en las zonas económicas estratégicas, que les permiten abordar los mercados objetivo de sus clientes minimizando los riesgos asociados a distancias culturales y geográficas. Así mantiene presencia en India, Arabia Saudí, Varsovia, Argel, Londres, Moscú, Amsterdam, Nairobi, México DF, Panamá, Chile y Shanghai.
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