LCR LANZA AL MERCADO SU SOLUCION «CENTRAL VIRTUAL IP»
Comunicado de prensa
09 de diciembre de 2013
Least Cost Routing Telecom (LCR), operador global de telecomunicaciones, ha lanzado al mercado su solución de Central Virtual IP, completando de esta forma el porfolio de productos VoIP que ofrece a Pymes y profesionales. Este nuevo servicio permite unificar las comunicaciones y ahorrar en instalaciones, mantenimiento y técnicos; otorgando a las comunicaciones un valor añadido a su actividad empresarial.
La solución Central Virtual IP consiste en una plataforma de telecomunicación Cloud, que permite ofrecer un modelo de contratación de pago por uso. Así, mediante una cuota mensual el cliente dispone de un servicio completo de Central Virtual que incorpora una serie de terminales -fijos, inalámbricos, softphone-, conectividad, consumo y mantenimiento.
Una de las principales ventajas que supone contar con una centralita virtual es su adaptación a las necesidades de crecimiento y desarrollo de cada empresa; de forma que permite estar en diferentes entornos multisede, deslocalización de empresas, unir oficinas con distintas ubicaciones físicas, realizar teletrabajo, etc. Todo ello, proporciona un ahorro de costes y una optimización de los recursos, ya que, además, este servicio posibilita atender las llamadas desde el teléfono móvil, el ordenador o cualquier otro dispositivo, desde cualquier parte del mundo.
En cuanto a la atención postventa y mantenimento, la Central Virtual IP cuenta con un servicio y soporte técnico inmediato, gracias al amplio canal de integradores que compone la red de distribuidores de LCR en su división de Empresas. De esta forma, el usuario podrá mantener una relación personal y de proximidad.
En palabras de José María González, Director de Desarrollo de Negocio de LCR Empresas, “La solución de gestionada de Central Virtual LCR viene a facilitar el acceso a la Voz IP a las Pymes, para que sin inversión en equipamiento, pueda beneficiarse de la flexibilidad de uso y ahorros de costes que supone la Voz IP y contando en todo momento con el soporte de un operador global como LCR y su extenso canal de ámbito nacional de integradores de soluciones de telecomunicaciones”.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. En la actualidad LCR se ha convertido en un operador integral de telecomunicaciones y ofrece soluciones globales de telefonía fija, telefonía móvil y acceso a Internet, en los segmentos de mercado: Empresas, Residenciales, Operadores, Reseller y Locutorios. Actualmente, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia, logrando ejercer una posición dominante sobre su competencia directa a nivel nacional.
El equipo humado de LCR lo componen más de 70 profesionales del sector de las telecomunicaciones divididos en los diferentes departamentos de su organización: administración, departamento comercial, ingeniería, análisis, servicio técnico, atención al cliente, etc…
LCR posee plataformas de nueva generación en sus nodos de Madrid y Canarias, de manera redundante y con un servicio de 24 x 7 los 365 días del año. LCR finalizó el ejercicio 2012 dando servicio a sus más de 20.000 clientes, la mayoría Pymes.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Tel. 91 547 08 04