LEAST COST ROUTING TELECOM lanza el LCR Mobile Marketing
Comunicado de prensa
22 de julio de 2011
Una herramienta tecnológica que aporta una mejor comunicación entre las empresas y sus clientes
El marketing móvil en España ha demostrado ser una óptima herramienta de comunicación y fidelización. Está muy bien considerada por el cliente debido a que responde a sus intereses cotidianos; no en vano, el año pasado la inversión en mensajería creció un 20% con respecto al 2009, es decir, más de 2.000 millones de euros, según el estudio realizado por Marketing Mobile Association. A este dato hay que añadir que más de la mitad de los consumidores que cuentan con un teléfono móvil desean recibir mensajes relacionados con eventos oportunos, como la confirmación de citas, recordatorios, compras y fechas de entrega, entre otros.
Respondiendo a esta necesidad, la operadora de telecomunicaciones LCR Telecom, lanza al mercado el LCR Mobile Marketing, una herramienta Web sencilla, eficaz y económica que facilita a las empresas de cualquier tamaño, comunicarse con sus clientes a través del móvil, permitiendo así beneficiarse de las muchas ventajas del marketing móvil, entre las que destacan:
- El bajo coste porque el precio de un SMS es mucho menor a una publicación tradicional en radio, periódico o televisión.
- El alcance masivo, porque se puede transmitir un mensaje a una gran cantidad de personas a la vez.
- La personalización de la empresa, permitiendo incluir datos del remitente y una mejor identificación del mensaje.
- La inmediatez que brinda la tecnología, gracias a la cual la empresa se puede comunicar con el cliente antes que la competencia, favoreciendo la fidelización.
- La segmentación del grupo de receptores de acuerdo a edad, sexo, residencia, lugar de origen y cualquier criterio que favorezca la identificación de grupos con necesidades comunes a los que se quiera comunicar algo.
- La interactividad que permite el uso del SMS, pudiendo iniciar un diálogo con el usuario para conocer sus expectativas y satisfacerlas.
- La evaluación inmediata de la campaña y la posibilidad de acelerarla o modificarla para asegurar sus resultados.
- La conformación de redes de contacto, pues el mensaje se graba en el teléfono y puede ser reenviado a otros usuarios.
- La accesibilidad garantizada, puesto que los teléfonos móviles son utilizados permanentemente en todo lugar.
El LCR Mobile Marketing brinda a las empresas la oportunidad de explotar todas estas ventajas, ofreciendo además un manejo fácil sin necesidad de instalar ningún tipo de software, por lo que puede utilizarse desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Como indica Miguel Carrasco: “Las empresas a las que va dirigido este producto van desde todo tipo de comercios, hasta talleres de reparación, lugares de ocio y entretenimiento, instituciones educativas, franquicias, asociaciones, administración pública, partidos políticos, así como profesionales liberales: dentistas, abogados, etc… “.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail: