LOS BUENOS RESULTADOS ECONOMICOS DE STAFFWARE EN 1999 CONFIRMAN SU PROCESO DE EXPANSION MUNDIAL

Comunicado de Prensa
28 de marzo de 2000

Staffware, compañía líder en el desarrollo de soluciones workflow, ha presentado recientemente los resultados obtenidos en el ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre de 1999, unos resultados récord que, a juicio de los responsables de la compañía, proporcionan una excelente plataforma para continuar adelante con su proceso de expansión mundial en los próximos años.

Los ingresos del grupo crecieron un 14% respecto a 1998, alcanzando unos ingresos totales de 25’3 millones de libras esterlinas (alrededor de 6.780 millones de pesetas), lo que repercute en unos beneficios antes de impuestos que se han multiplicado por 10 respecto a 1998 y han ascendido a 3 millones de libras esterlinas (casi 804 millones de pesetas) mostrando un óptimo incremento con respecto a los 0’3 millones (poco más de 80 millones de pesetas) obtenidos dicho año y superando las expectativas previstas.

Como contrapartida, los costes durante 1999 se mantuvieron al mismo nivel del año anterior en 22’3 millones de libras esterlinas (cifra cercana a los 5.976 millones de pesetas), incluyendo el coste de las inversiones realizadas en el último trimestre para el lanzamiento de la nueva división eProcess.

Estos buenos resultados han motivado a la compañía en su proceso de expansión mundial, abriendo oficinas e iniciado operaciones en el Lejano Oriente (Hong Kong y Singapur) con gran éxito durante el último trimestre de 1999. También se han abierto oficinas en Madrid, París, Nueva York y la City Londinense. Asimismo, la compañía se reorganizó en Europa dando lugar a una gestión unificada en Alemania, Benelux y Francia.

Por otra parte Staffware, que cotiza en el mercado de valores alternativo del Reino Unido (AIM), ha visto como las ganancias por acción han subido hasta 18’3 puntos por acción (en 1998 estaban en 1’2 puntos), lo que ha llevado al Consejo de Dirección de la compañía a una política de dividendos recomendando un dividendo final para 1999 de 1 punto por cada acción ordinaria de 10 puntos, que serán pagados el 8 de Mayo de 2000 a los accionistas registrados al cierre del ejercicio en 24 de Marzo de 2000, sujeto a aprobación por la Reunión General Anual el 28 de Abril de 2000, haciendo un total de 2 puntos por acción para el año 1999 (en 1998 fue cero).

Tras el anuncio de la inversión de Staffware en su división eProcess en los próximos tres años, que será de 20 millones de libras esterlinas (casi 5.360 millones de pesetas), el Consejo pretende mantener el dividendo en su nivel nominal en el futuro cercano y revisará esta política de dividendos una vez se rentabilice la nueva inversión. Concretamente, esta nueva división proporcionará el motor fundamental para dar un servicio dirigido a procesos para aplicaciones eBusiness y sus usuarios, mediante la automatización de procesos tanto internos como externos en la organización.

El Grupo continua enfocando su estrategia a la firma de acuerdos con diferentes compañías, dentro de lo que ellos denominan Staffware Enterprise Partnership (StEP). Entre los acuerdos de colaboración a destacar, están los establecidos con AIG, Abbey National, Barklays Bank, Ericsson, Skandia Life y Emirates Airlines, junto a un gran níúmero de organizaciones de servicios profesionales globales. El último de estos acuerdos ha sido el mayor en la historia del Grupo, por un valor de 2 millones de libras esterlinas (cifra cercana a los 236 millones de pesetas) en software y soporte durante dos años, unido a ingresos por servicios adicionales.

La inversión en Asia se saldó el año pasado con notables contribuciones de esta región. Asimismo, el Grupo continúa su crecimiento en aquellos mercados verticales en los que tiene amplia experiencia, especialmente en banca, servicios financieros y seguros, telecomunicaciones, servicios, gobiernos y comercio en general.

En palabras de Paul Fallagar, Presidente de Staffware, “En 1999 se ha construido una fuerte plataforma desde la que desarrollar las oportunidades de negocio que lleve a cabo el Grupo. La división principal dedicada a workflow continúa bien situada en el creciente mercado de las aplicaciones de software. El lanzamiento el mes pasado de la división eProcess supone una buena oportunidad para llegar a ser la principal propuesta en el mercado de eCommerce Business to Business. Asimismo, la intención del Grupo es crecer tanto organizativamente como a través de adquisiciones centrando sus objetivos en 6 sectores principales: Cadena de Suministros, CRM, STP, mCommerce, ASP y eProcurement.

Finalmente, La compañía ha confirmado su intención de solicitar la entrada en la Bolsa de Londres antes de la Semana Santa de 2000 con vistas a abordar el techMark a la primera oportunidad que se les presente, actitud que refleja la confianza de la compañía en su continuo crecimiento y en su madurez desde que comenzó a cotizar en al AIM en 1996.

Staffware es el proveedor líder a nivel mundial de workflow de producción para empresas y organizaciones. El objetivo de Staffware es liderar la industria para ayudar a alcanzar eficacia organizativa, ventaja competitiva y crear nuevas fuentes de ingresos para sus clientes mediante el uso de tecnología workflow. Con 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones workflow, 250 empleados y presencia en quince países (Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega, Australia, España, Suráfrica, China, Francia, Alemania, Malasia y Japón) ha vendido 640.000 licencias de usuario en todo el mundo. Staffware cuenta además con la colaboración de 2.000 consultores y 350 socios. www.staffware.com

Para más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de Staffware)
Tf. 91 547 08 04 / 07 16
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM