LOS JUEGOS TRADICIONALES, UNA BUENA ALTERNATIVA DE DIVERSIÓN
Comunicado de prensa
16 de Octubre de 2007
La línea de Juegos y Juguetes de Siempre, de CAYRO, rescata las actividades lúdicas de toda la vida
Si se observan las actividades que realizan los niños, por ejemplo, en sus horas de recreo en el colegio, la conclusión a la que se llega es que parece como si estuvieran “matando el tiempo”. Aquéllos que no juegan al fútbol o, con suerte, al baloncesto, están con los videojuegos o paseando sin saber muy bien qué hacer. ¿Qué ha pasado con los juegos con los que se entretenían sus padres y abuelos?
Existen muchos juegos cuyas “instrucciones” han pasado de padres a hijos. Juegos con los que, cualquier adulto actual, se ha divertido en sus ratos de ocio cuando era un niño. Juegos como la rayuela, las chapas, las canicas, la goma, el pañuelo, la perindola, la peonza, las tabas, la petanca y tantos otros, que parecen haber desaparecido de los patios de recreo o de los parques infantiles.
La forma de vida actual ha impedido a los padres enseñar a sus hijos, como hicieron con ellos, todos estos juegos que CAYRO, jugueteros desde 1954, ha rescatado en un cuidado proceso de reproducción, como un producto especial tanto para coleccionistas como para la diversión de grandes y pequeños. Incluyen instrucciones para que toda la familia pueda, en unos casos, refrescar la memoria y, en otros, aprender a utilizarlos.
A parte de la necesidad de que estas formas de ocio tradicionales no se pierdan, existen otras motivaciones que los convierten en pasatiempos que contribuyen al desarrollo integral del individuo, que requieren un esfuerzo memorístico considerable y que mejoran las habilidades y destrezas motrices básicas. Además, y según diversos estudios, este tipo de juegos favorecen momentos de convivencia en espacios especialmente conflictivos, como pueden ser los patios de recreo, donde se manifiestan conductas, a veces, inapropiadas y violentas. Las actividades lúdicas de siempre contribuyen a la adquisición de buenos hábitos y a la comprensión del mundo propio y el de los otros, siendo un importante elemento socializador.
No se trata de abandonar los juegos electrónicos actuales ni tampoco de dejar de practicar deportes mayoritarios como el fútbol, sino de ofrecer más posibilidades de diversión a los más pequeños y de conseguir que compartan con sus padres y abuelos los momentos de ocio con actividades que les permitan un acercamiento intergeneracional.
Juegos para todos los momentos
La línea de Juegos y Juguetes de Siempre de CAYRO comprende juegos de mesa, como el mikado, el tangram, el laberinto, las pulgas, el rompecabezas, la pesca, el pinball, las tabas, los recortables, la perindola, parchís y oca, la lotería, la aduana, serpientes y escaleras, el gran sabio y un original dominó circular.
También incluye juegos para divertirse en el parque, el recreo del colegio, etc., como la petanca, el atrápame, la peonza, las canicas, el boliche, el yo-yo, las chapas, los bolos y las arquitecturas.
Además, están el zootropo y un precioso teatro, que incluso incluye las entradas y los carteles anunciando la función. Porque jugar, además de ser divertido, ES VITAL.
Acerca de CAYRO
CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.
CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de Siempre (CAYRO Collection); Natural Games; Walt Disney’s Mickey Mouse in “Building a building” y MAXIS.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74