MICRONET SE AFIANZA EN EL MERCADO DE LA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA
Comunicado de Prensa
12 de julio de 2001
La empresa española logra un crecimiento del 56 % en el canal de consumo español y un 140 % en sus exportaciones
MICRONET, empresa de capital y tecnología española, dedicada a la publicación electrónica de contenidos y creación de programas educativos multimedia, ha cerrado el ejercicio del año 2000 con una facturación de 600 millones de pesetas, lo que ha supuesto un incremento del 56% en la facturación correspondiente a su canal de consumo, afianzándose notablemente su posición en el mercado. Además, respecto a su actividad exportadora, la compañía ha aumentado su presencia en el mercado hispanoamericano con un crecimiento del 140%, con respecto al ejercicio del año anterior.
Por otra parte, MICRONET en lo que va de año está experimentando una progresión ascendente de sus ventas, y estima unas previsiones de facturación para el año 2001 de alcanzar los 725 millones de pesetas, que supondrá un incremento del 21%.
MICRONET destina un alto porcentaje de su facturación en I+D, para la creación y publicación de programas educativos y contenidos multimedia. Además, los buenos resultados son consecuencia de la capacidad de adaptación de la organización a las nuevas exigencias del mercado. Asimismo, se han incrementado notablemente la edición de nuevos títulos y se han realizado versiones y actualizaciones en los productos existentes.
Gerardo Meiro, director general de MICRONET comenta: “Los resultados demuestran, una vez más, una mayor conciencia del público ante la calidad de los contenidos y su difusión en español. – y continúa – Nos hemos convertido en punto de referencia obligado en el sector, aplicando nuestro saber hacer en las nuevas tecnologías de la información y dentro de nuestro contexto cultural y de idioma común”.
Entre sus principales publicaciones destaca la Enciclopedia Universal MICRONET, la primera Enciclopedia Universal creada en el siglo XX en idioma español, e íntegramente elaborada con recursos propios de la compañía.
MICRONET, fundada en 1984, es una empresa con capital y tecnología 100% española, comprometida desde sus inicios con las Nuevas Tecnologías de la Información y edición de contenidos electrónicos en CD-Rom e Internet. Sus productos están implantados en todo el territorio nacional y en los principales países latinoamericanos. Desde su sede principal MICRONET posee su central en Madrid. La compañía cuenta con tres áreas de negocio: Consumo, suscripciones electrónicas y software profesional para la gestión documental.
Personas de contacto:
Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de Micronet)
Tlfs: 91-547.08.04/ 91-547.07.16 Fax: 91-547.07.46