MICRONET SE AFIANZA EN EL MERCADO DE LA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DE CONTENIDOS
Comunicado de Prensa
12 de septiembre de 2000
La compañía realiza una gira por toda España presentando sus novedades multimedia
MICRONET, empresa de capital y tecnología netamente española, dedicada a la publicación electrónica de contenidos, ha iniciado su gira de presentaciones por nueve ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Zaragoza, La Coruña, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Madrid) El objetivo de esta Gira es establecer un contacto más personal con sus distribuidores y presentar las novedades que la compañía va a lanzar al mercado próximamente.
Estas presentaciones tienen un carácter muy dinámico y participativo, dado que se presentan productos multimedia que requieren jugar con ellos. Entre las principales novedades que se presentan destacan: Enciclopedia Universal Micronet 2001, la primera enciclopedia universal creada en el siglo XX en idioma español, e íntegramente elaborada con recursos propios de la compañía; Tito en la Mina, los jugadores podrán descubrir y analizar más de 100 minerales; Autoescuela 2000 es un programa interactivo para aprender a conducir de una manera sencilla y eficaz; Paula y los Finguerianos, un divertido programa multimedia diseñado y creado para que los niños aprendan mecanografía de una forma amena y divertida; así como otros títulos que verán la luz más adelante.
MICRONET ha cerrado su primer semestre de 2000 con una facturación de 302 millones de pesetas (1.815.056 Euros). Esto ha supuesto un incremento del 41 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha vendido alrededor de 75.000 títulos en todo el mundo. De los 302 millones de pesetas facturados en este primer semestre del 2000, el 20% corresponden a las ventas en el mercado internacional. Por otro lado, se estiman unas previsiones de cierre de ejercicio de 800 millones de pesetas (4.808.097 Euros). MICRONET destina un 15% de su facturación en I+D.
El fuerte crecimiento que está experimentando Micronet es consecuencia de la capacidad de adaptación de la organización a las nuevas exigencias de un mercado tremendamente competitivo. Además, se han incrementado notablemente la edición de nuevos títulos y se han realizado versiones y actualizaciones en los productos existentes muy bien acogidos por los usuarios.
MICRONET, fundada en 1984, es una empresa con capital y tecnología 100% española, comprometida desde sus inicios con las Nuevas Tecnologías de la Información y edición de contenidos electrónicos en CD-Rom e Internet. Sus productos están implantados en todo el territorio nacional y en los principales países latinoamericanos. Micronet posee su central en Madrid. La compañía cuenta con tres áreas de negocio: suscripciones electrónicas, consumo y software profesional para la gestión documental, y entre sus productos cabe destacar la Enciclopedia Universal Micronet 2001, considerada como la mejor enciclopedia en español.
Personas de contacto:
Recursos de Mercado (gabinete de prensa de MICRONET)
Tlfs: 91 547 08 04/ 91 547 07 16
Fax: 91 547 07 46