Orient lanza la edición limitada y deportiva “Orient x STI”
Comunicado de prensa
25 de agosto de 2010
Por segundo año consecutivo, Orient Watch patrocinó a la escudería Subaru Tecnica International, s Inc. (STI) en una de las carreras de resistencia más concurridas y celebradas del mundo, las 24 horas de Nürburgring. La edición especial del reloj “ORIENT x STI” celebra este acontecimiento.
Para conmemorar el patrocinio deportivo con el equipo STI de Subaru, Orient ha creado un reloj en edición especial limitada a 1.000 ejemplares, en la colección de 2010, con la denominación “ORIENT x STI”. Es una réplica del mismo que llevó toda la escuadra durante las 24 horas de Nürburgring, en esta competición tan exigente.
La pieza de la edición limitada está guiada por la resistencia y la exactitud: durante el pilotaje, el instrumento sufrió incesantes vibraciones y más de 2.000 cambios de marcha, además de varias fuerzas G superiores a lo normal, manteniendo siempre la hora exacta, demostrando su dureza y fiabilidad.
El aspecto del reloj se inspira en el panel de instrumentos del Subaru Impreza WRX STI, el modelo básico que compite en la carrera, y presenta logos brillantes de Orient y de la STI, la esfera recuerda el tacómetro y una línea naranja rodea los números de 12 a 9.
Para dar el toque deportivo, los números y manecillas, son luminosos en la oscuridad para la conducción nocturna, además, la caja es de acero y el cristal es de zafiro. Se ha dedicado una atención especial al ajuste en la muñeca,tanto en su estilo como su comodidad. La costura en rojo cereza de la correa de cuero evoca los asientos deportivos del coche, y remarca el hecho de que estamos ante una edición limitada que celebra la colaboración ente Orient y STI.
Este es el segundo año consecutivo que Orient patrocina al equipo STI de Subaru en la ADAC Zurich 24h-Rennen Nürburgring Nordschleife, más conocida como las 24 horas de Nürburgring, que se celebra todos los años en mayo y cuenta siempre con una nutrida participación que excede los 200 vehículos en varias categorías.
En esta 38º edición, el Subaru Impreza WRX STI, con los colores de Orient Watch buscaba mejorar la quinta posición del 2009 dentro de la categoría SP3T (2 L con turbocompresor). El Manager General de la escudería volvió a ser Hideharu Tatsumi y repitieron los pilotos japoneses Kazuo Shimizu y Toshihiro Yoshida, junto al neerlandés Carlo van Dam y el alemán Marcel Engels. La fiabilidad del Subaru fue recompensada con una cuarta posición en su categoría y un 24º puesto en el total tras superar la prueba sin incidentes.
El lema del equipo STI es “Correr con Fuerza y Flexibilidad” y prueba las patentes de investigación de Subaru en la competición. Es inspiración técnica por la que Orient ofrece su patrocinio al equipo.
Sobre Orient Watch
La compañía, fundada en 1950 en Hino, Tokio, concentra su línea de negocio en la fabricación de relojes mecánicos de alta calidad, que garantiza a sus clientes la satisfacción de poderlos disfrutar durante muchos años.
Cuenta con distribución en más de 60 países de todo el mundo y alcanza las 2,3 millones de piezas al año, con una facturación global superior a los 220.000.000 euros.
Para más información:
Recursos de Mercado
Gabinete de Prensa de Orient Watch
Tlf: 91 547 08 04
Fax: 91 547 07 46
Correo:
Web: www.rdm.es