“Paper over IP” una nueva tecnología capaz de transformar procesos y crear nuevas formas de valor en los negocios

IPSA, empresa española, líder en desarrollo de tecnologías de gestión documental lanza al mercado la primera plataforma capaz de gestionar PAPEL SOBRE IP

IPSA lanza al mercado la primera plataforma tecnológica denominada PoIP®, “Paper over IP” capaz de colocar papel sobre IP de forma masiva con total seguridad y confidencialidad. La nueva plataforma y su sistema de tarificación de pago por uso, permitirá generar las bases de una transformación en los procesos de trabajo y en los negocios con una en una importante carga de gestión documental. Las soluciones implementadas por IPSA en la actualidad, han conseguido reducir hasta un 65% el tiempo necesario para gestionar un proceso de negocio en el que el cliente, el distribuidor y el proveedor están separados geográficamente.

La plataforma PoIP® “Paper over IP”, permite capturar, de forma masiva, todo tipo de documentación desde cualquier soporte (papel, mail, fichero electrónico o imagen); ésta, una vez desmaterializada, puede ser tratada desde cualquier entorno de negocio, físico o virtual, con total seguridad y confidencialidad. La firma digital, la trazabilidad de la documentación y la integración con otros sistemas de información existentes en las empresas clientes, son algunas de las características esenciales de la plataforma, cuyo origen está en la tecnología desarrollada por IPSA en la década de los 90, comercializada bajo el nombre ATRIL.

La Plataforma PoIP®, “Paper over IP”, cobra hoy una relevancia internacional por ser la primera capaz de integrarse con otras soluciones aportadas por sus socios tecnológicos: fabricantes de hardware y software, proveedores de servicios de telecomunicaciones y de otros productos y servicios sobre IP. En palabras de José Luis López Galán, Consejero Delegado de IPSA: “Con la Plataforma PoIP (“Paper over IP”), hacemos las empresas más eficientes transformando sus procesos de trabajo, reducimos tiempos en la toma de decisiones, garantizamos la integridad de los documentos, etc., pero esto no es lo más importante. Colocar Papel sobre IP, significa que estamos generando nuevas formas de valor y que éstas ayudarán en la creación de nuevos modelos de negocio, como ha ocurrido con los productos y servicios que se han colocado sobre el nuevo gran motor de la economía, la tecnología IP”

IPSA, desarrolladora de soluciones documentales, fundada en España en 1984, con unos ingresos de más de 11 millones de euros en 2004, continúa su expansión internacional con la apertura de oficinas en Puerto Rico en el año 2005. La empresa desarrolló en la década de los 90 la tecnología denominada ATRIL, capaz de capturar y procesar más de 2,3 millones de documentos diarios en una sola instalación. En la actualidad tiene más de 2.400 licencias distribuidas en 9 países (España y América principalmente) y gracias a su tecnología hoy se gestionan más de 450 millones de documentos cada mes.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM