PRIMER CURSO DE POSTGRADO SOBRE COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES
Comunicado de Prensa
5 de Octubre de 1998
Diseñado conjuntamente por el Centro Español de Nuevas Profesiones y la Cadena Hotelera Sol-Meliá.
Durante los últimos años España ha visto consolidada su posición como destino turístico de primer orden a nivel mundial, lo que sin duda constituye un refrendo a la calidad de su oferta.
El prestigio internacional alcanzado por los hoteleros españoles ha permitido a nuestras grandes cadenas extenderse fuera de nuestras fronteras, compitiendo al mismo nivel que los tradicionales grupos hoteleros y extranjeros. Pero el aumento constante de la oferta de plazas hoteleras y de destinos a nivel mundial hace que el éxito de la industria dependa en buena medida de su adecuada comercialización.
Ante un producto tan específico, que caduca todos los días, el vendedor se convierte en la pieza clave que posibilita la supervivencia. Los canales de distribución, cada vez más tecnificados, permiten agilizar las reservas y entrar a competir al mismo nivel en un mundo ya globalizado.
Paradójicamente este campo tan apasionante, necesitado de expertos que domine, no solamente el producto y los canales de distribución, sino también las diversas técnicas del marketing, de la negociación, etc. sólo ha sido objeto de estudio específico en diversos cursos de corta duración.
Por todo ello, el Centro Español de Nuevas Profesiones, al decidirse a iniciar las enseñanzas de Postgrado, ha creído oportuno enfrentar este reto y, fiel a su tradición innovadora, presentar por primera vez en España un curso Máster de formación específica sobre comercialización hotelera.. Para hacer posible este ambicioso proyecto ha contado con la experiencia de sus Escuelas Superiores en Turismo y Marketing y con la inestimable colaboración de la cadena hotelera Sol Meliá.
Entre el Centro Español de Nuevas Profesiones y Sol Meliá se ha elaborado un completo Plan de Estudios donde se recogen todos los aspectos que influyen en la comercialización. Para su desarrollo contamos con la colaboración de excelentes profesionales procedentes de diversas compañías hoteleras y de empresas de servicios y marketing turístico.
FICHA TÉCNICA DEL CURSO:
TEMA: “COMERCIALIZACIÓN HOTELERA”
DURACIÓN: 300 Horas.
COMIENZO DEL CURSO: Viernes 6 de Noviembre de 1998.
FINALIZACIÓN DEL CURSO: Sábado 17 de Julio de 1999.
HORARIO DE CLASES: Viernes tarde y Sábados por la mañana.
SEDES: C.E.N.P. MADRID y C.E.N.P. BARCELONA
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74