SADYR obtiene una sentencia a favor de un cliente al que indemnizan con una cantidad seis veces mayor que el valor venal de su automóvil

Comunicado de Prensa
17 de noviembre de 2008

Para muchos conductores, cuyos vehículos superan los 10 años, sufrir un siniestro total, no siendo culpable del accidente, y que el seguro le quiere abonar incluso menos del valor venal del coche, supone un gran problema al no poder sustituir el mismo por otro de iguales características, debido a la gran diferencia existente entre la valoración del vehículo y la indemnización recibida.

Uno de los casos más recientes atendidos por el Departamento Jurídico de SADYR es la reclamación a una Compañía de Seguros, por los daños sufridos en el automóvil de un cliente de SADYR. Esta persona sufrió un accidente, del cual no era culpable.

Ante dicha situación, se intentó llegar a un acuerdo con la compañía contraria ofreciendo al perjudicado el valor del venal de su vehículo (300€) como es habitual en los casos de siniestro total, a lo que SADYR se negó, por lo que se interpuso una Demanda Civil ante los Juzgados de Fuenlabrada, por un importe de 1.952,94€ (presupuesto de la reparación).

Celebrado el juicio, se dicta sentencia en julio de 2008, favorable al cliente de SADYR, concediendo tanto el importe del presupuesto de reparación como los intereses de demora y las costas procesales. Se ejecuta la sentencia y se abona el importe de la indemnización reclamada, quedando actualmente pendiente de cobrar los intereses y las costas.

Por todo ello, Vicente Romero, director general de SADYR -compañía de seguros de defensa jurídica especializada en la rama de automóvil- indica: “Queremos hacer valer los derechos de aquellos propietarios de vehículos con varios años de antigüedad que se ven envueltos en un accidente, del que en muchos casos no son culpables, y que, con la indemnización percibida, no pueden sustituir un valor patrimonial, en este caso su coche, que le está prestando un servicio a pesar de su antigüedad”.

SADYR es una Compañía de Seguros y Reaseguros, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Seguros de Defensa Jurídica. Especializada en el Ramo de Automóvil, presta cobertura al asegurado en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de una Red de Despachos de Abogados y Procuradores concertados en las principales ciudades de España, además de tramitadores de siniestros que le ofrecen la gestión y asesoramiento jurídico al asegurado.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de SADYR
Tf: 91 547 08 04 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM