Se ha producido un ESCAPE CREATIVO. Llega … Queens, una nueva agencia de publicidad para nuevos tiempos
Comunicado de prensa
14 de febrero de 2005
- Desarrolla marketing a gran escala.
- Apuesta por nuevas vías para que las marcas conecten con los consumidores.
- Marting, una de sus propuestas, esuna fórmula para ir más allá de la organización de eventos, combinando el arte y el marketing.
Acaba de hacer su presentación en sociedad, “es una agencia de publicidad creativa, multidisciplinar que trabaja para la marca. Es creatividad. Desarrollamos marketing a gran escala. Todo un Escape Creativo”, así presentó Luis Araujo, a la nueva agencia de publicidad, Queens, de la que desempeña el cargo de director general. En todo este Escape Creativo participan también otros expertos profesionales de reconocido prestigio, dentro y fuera de España, entre los que se encuentran algunos nombres muy conocidos como Gaby Puerto (Director Creativo General), Enrique Hormigo (Director de Marketing) y Humberto Illescas (Director de Marting). Debido a la experiencia de sus fundadores, Queens proporciona el mejor producto creativo de las mejores agencias del mundo y, al mismo tiempo, el servicio personalizado de una agencia pequeña.
Uno de los principales objetivos de Queens es ofrecer a las empresas una respuesta para que sus marcas estén siempre en contacto con el público al que se dirigen, en un mundo dominado por la tecnología y las emociones, y donde la creatividad altamente diferenciadora sea un factor clave. “Éste es un reto ambicioso para quienes apuesten por el futuro de una enseña, porque el primer paso que hay que dar es identificar qué es lo que importa al nuevo consumidor y saber cómo hay que comunicarse con él. El futuro de la comunicación es audiovisual, son emociones”, afirma Luis Araujo, dtr. gral. de Queens.
Además, Queens nace con la convicción de que la marca “no es parte del negocio, sino es el negocio”. Ésta es la base de la creatividad Queens: conseguir que la marca se valore a partir de los sentimientos que despierta en la sociedad en general, y que “se reinicie” apostando por nuevas ideas, exclusividad y e-marketing. Un nuevo concepto de advertiment que incluirá contenidos multidisciplinares para conseguir audiencias, placer, consumidores, sonrisas, mercado, …, en definitiva, un Marketing Integrado que incluye comunicación, publicidad y arte, unidos en un mensaje y distribuidos en múltiples formatos.
Por otro lado, a lo que tradicionalmente se le ha llamado evento, en Queens lo ha convertido en Marting, un nuevo concepto que se define como “el lugar donde se unen el arte y el marketing”. Son acontecimientos que protagonizan movimientos mediáticos masivos caracterizados por la interactividad y la participación. Un ejemplo de ellos, está siendo el apoyo de Queens como patrocinador del espectáculo “La vida es ritmo”, de la Camut Band
Acerca de Queens y sus directivos
La nueva Agencia de publicidad Queens está constituida por profesionales destacados del sector, entre los que se incluyen Luis Araujo (Director General), Gabi Puerto (Director Creativo General), Enrique Hormigo (Director de Marketing) y Humberto Illescas (director de marting). Su creación ejemplifica la renovación de una generación de publicitarios que se han visto potenciados por su dominio de la técnica y una filosofía compartida por todos ellos: “hay que revisar desde el principio lo conocido y desprenderse de hábitos que ya no funcionan”.
Luis Araujo.- Director general de Queens. Diplomado en Publicidad e Ingeniería Industrial de 44 años, ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional España, Francia, Italia y Benelux. Anteriormente era Director General de Araujo Publicidad. Entre sus clientes nacionales e internacionales se encontraban empresas como Samsonite, BNP Paribas, Microsoft, BBVA Financia, ONO, Holcim, Ministerio de Sanidad y Consumo, Tien 21, Stella Artois, Pepsico, Periódico El Sol…
Gaby Puerto.- Director Creativo General. Ganador de 3 Leones en Cannes. Diplomado en Publicidad de 38 años, ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en España, Estados Unidos, Londres y Singapur Anteriormente era Vicepresidente Creativo Ogilvy & Mather en Nueva York. Entre sus clientes nacionales e internacionales se encontraban empresas como American Express, IBM, Ford, Kodak, Budweiser, Appel…
Enrique Hormigo.- Director de Marketing de Queens. Informático de 34 años, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en empresas del sector tecnológico. Anteriormente era Director Comercial y Marketing de Professional Training y Miembro del Advisory Council de la Global Learning Alliance. Entre sus clientes nacionales se encontraban empresas como Microsoft, Cisco, Getronics, Unisys, Fujitsu-Siemens, Accenture …, y a nivel europeo trabajaba con EDS, Pharmacia y General Motors.
Humberto Illescas.- Director de Marting de Queens. Diplomado en Relaciones Públicas de 41 años de edad, ha desarrollado trabajos en Argentina, Londres y actualmente, España. Hasta su llegada a Queens trabajaba como freelance organizando eventos y lanzamientos por todo el territorio nacional. Algunos de sus clientes son empresas como Porsche, Goodyear, Eurosport, Ono, Dragüer Medical…
Para más información:
Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de QUEENS)
91-547-08-04 / 91- 547-07-16